Montevideo
DPA

El delantero Luis Suárez debe pensar solamente en jugar al futbol «y nada más», pidió ayer en Montevideo el técnico de selección uruguaya, Oscar Tabárez, al comentar el esperado retorno del delantero del Barcelona a la «Celeste» luego de casi dos años de suspensión.

«El objetivo es que ninguna cosa lo pueda alterar o no dejarlo con la tranquilidad suficiente», dijo Tabárez en rueda de prensa, después del primer entrenamiento con 17 de los 25 futbolistas convocados para los partidos ante Brasil y Perú por las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

El técnico uruguayo insistió en que no van a cargar a Suárez de responsabilidad. Su regreso se produce justamente en Brasil, país del que fue «expulsado» en junio de 2014 tras el mordisco que dio al defensa Giorgio Chiellini durante el Mundial.

Tabárez reconoció la importancia que tiene el futbolista y «lo simbólico» que rodea su retorno, pero señaló que llega a un equipo donde todos tienen una tarea que cumplir.

«Jugará contra equipos que lo conocen, que harán lo posible por mortificarlo y tiene que estar muy fresco. Eso lo tenemos muy claro. Vamos a hablar de esos temas», agregó el técnico uruguayo.

Respecto de Neymar, la estrella de Brasil y compañero de Suárez en Barcelona, Tabárez anticipó que no dispondrá una marcación individual, aunque reconoció el potencial del ex delantero del Santos.

«Nos adaptaremos a esa circunstancia, pero no pensando que Brasil depende exclusivamente de él. No es así, más allá de que es un grandísimo futbolista», sostuvo el técnico de Uruguay.

El viernes, Brasil será el primer rival uruguayo en la doble jornada por las eliminatorias mundialistas sudamericanas, en partido que se jugará en la ciudad de Recife, en el noreste del país.

Tabárez comentó hoy que «ellos tienen puntos defensivos muy fuertes» pero «no es un equipo avasallante que salga a buscar el partido desde el primer momento.» «Es un buen equipo que en los cuatro partidos que jugó en 2015 fue de menos a más», sostuvo.

Luego del choque por la quinta fecha de la eliminatoria, Uruguay recibirá a Perú, en Montevideo, el martes 29.

Artículo anteriorEl Manchester United realizará una gira por China
Artículo siguienteCon Lionel Messi incluido, Argentina se prepara para las eliminatorias