Buenos Aires
DPA

Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

A la esperada vuelta de Messi, que no estuvo en las primeras cuatro fechas, se contraponen las ausencias por lesión de Javier Pastore, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez, además de otros futbolistas con molestias físicas.

«Recuperamos al mejor jugador del equipo, al capitán. Leo siempre es un jugador clave y para el equipo representa un plus tenerlo», celebró el defensor Pablo Zabaleta, del Manchester City inglés.

El crack del Barcelona regresa a la selección albiceleste tras ausentarse a los primeros cuatro partidos de las Eliminatorias por una lesión ligamentaria que sufrió meses atrás.

En su llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza, Messi evitó el contacto con la prensa al salir junto a su compañero Javier Mascherano por la pista de aterrizaje, sin pasar por la zona de desembarque.

Argentina visitará el jueves a Chile en Santiago en una reedición de la última Copa América, mientras que el martes 29 recibirá a Bolivia en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, que generó cierta preocupación por el estado del campo de juego.

La selección albiceleste está urgida por sumar puntos que le permitan escalar en la eliminatoria sudamericana. Está en el sexto puesto con cinco puntos, fuera de la zona de clasificación detrás de Ecuador (12), Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (los tres con 7).

«La revancha (con Chile) más que nada es para la gente o para ustedes (los periodistas) de lo que pasó la última vez. Nosotros necesitamos los tres puntos, tratar de ganar y sumar los tres puntos para jugar más tranquilos el segundo partido», subrayó el delantero Sergio Agüero, del Manchester City, al llegar a Buenos Aires.

El seleccionador argentino, Gerardo Martino, convocó hoy al delantero de Lanús Lautaro Acosta tras la desafección por lesión de Pastore, Gaitán y Pérez. En tanto, Paulo Dybala hizo trabajos diferenciados, ya que sufre molestias físicas y está en duda que pueda jugar.

De forma liviana entrenaron hoy Sergio Romero, Gerónimo Rulli, Nahuel Guzmán (arqueros), Zabaleta, Martín Demichelis, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni (defensores), Mascherano, Ever Banega, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Erik Lamela (mediocampistas), Messi, Ezequiel Lavezzi, Agüero, Ángel Correa y Acosta (delanteros).

Mañana se sumarán al trabajo Gonzalo Higuaín, Lucas Biglia, Angel Di María y Javier Pinola.

A las lesiones se suma además la preocupación por el mal estado del campo de juego del estadio Kempes de Córdoba, que hace poco fue escenario de un multitudinario show de la banda de rock IronMaiden y luego albergó varios partidos de futbol.

Agüero alertó que «cuando uno ve el campo se impresiona». «Habrá que pensar que estamos jugando en inferiores», señaló el delantero del Manchester City, quien se quejó porque se «sabía que allí va a jugar la Selección».

El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Luis Segura, dijo que el campo de juego estará «en buenas condiciones» para el partido ante Bolivia, a la vez que informó que fue despedido el canchero por el mal estado que tenía el campo.

«El sábado vi cómo estaba la cancha, llena de arena. Hoy la cancha es totalmente otra. El terreno llegará en buenas condiciones», dijo Segura al canal TyCSports.

Artículo anteriorTabárez quiere que Suárez piense sólo en jugar al futbol
Artículo siguienteFIFA abre investigación a Beckenbauer por adjudicación del Mundial 2006