Londres
DPA

El Leicester no necesitó salir ayer a la cancha para vivir una jornada perfecta en la Premier League: todos sus perseguidores sufrieron derrotas imprevistas, lo que le permitió cerrar la fecha con una ventaja aún mayor pese a su empate del martes.

Tras dejar dos puntos en el camino al igualar 2-2 con el West Bromwich, el Leicester corría hoy el riesgo de ser superado por el Tottenham. Sin embargo, el equipo del argentino Mauricio Pochettino cayó 1-0 en su visita al West Ham United y se mantiene a tres puntos del líder.

Tampoco pudieron acercarse el Arsenal y el Manchester City, que perdieron sus respectivos partidos en la atípica jornada de hoy. El Arsenal, tercero a seis de la punta, tropezó 2-1 como local ante el Swansea y el City, cuarto, perdió 3-0 en campo del Liverpool.

El equipo de Arsene Wenger sufrió hoy su tercera derrota en apenas siete días tras dejar escapar una ventaja inicial en su choque ante el Swansea en Londres.

Joe Campbell adelantó a los «gunners» a los 15 minutos, pero Wayne Routledge (32′) y Ashley Williams (77′) dieron vuelta el marcador. El Arsenal sigue así en caída tras perder el domingo ante el Manchester United por 3-2 en la Premier League y caer hace una semana por 2-0 ante el Barcelona en casa en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tampoco el Manchester City pudo aprovechar el empate del Leicester y sufrió una dura derrota en Anfield ante el Liverpool, que se tomó revancha de la final de la Copa de la Liga que los «citizen» ganaron por penales el domingo.

Adam Lallana, a los 34 minutos, James Milner (42′) y Roberto Firmino (57′) marcaron los goles del conjunto dirigido por Jürgen Klopp.

El Manchester United fue el único que cumplió con los pronósticos y venció 1-0 en Old Trafford al Watford con un gol del español Juan Mata en el minuto 83.

En el restante encuentro de hoy, el Stoke City derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto de Xherdan Shaqiri.

Disputadas 28 fechas, el Leicester se mantiene líder con 57 puntos, seguido por el Tottenham (54), el Arsenal (51), el Manchester City (47) y el Manchester United (47). El City, sin embargo, cuenta con un partido menos.

Artículo anteriorLos Spurs aseguran su boleto a la postemporada
Artículo siguienteJuventus elimina con angustia al Inter y avanza a la final de la Copa Italia