Los Ángeles
AP y DPA

Los Golden State Warriors reafirmaron su candidatura a revalidar el título de campeones de la NBA al imponerse 109-105 a los Atlanta Hawks sin la participación de su gran estrella Stephen Curry ni de Andre Iguodala, MVP de las finales de la pasada campaña.

Con una torcedura en su tobillo izquierdo, Curry vio cómo, anoche su compañero Draymond Green le emulaba en el Oracle Arena y, con un inverosímil triple a 40 segundos para la conclusión de la prórroga, dejaba prácticamente sentenciado el apretadísimo duelo frente a los Hawks en la liga estadounidense de baloncesto.

El triunfo mantuvo a los Warriors imbatidos en su cancha desde enero de 2015, cuando cayeron ante los Chicago Bulls. Desde entonces, los vigentes campeones de la NBA han encadenado 43 victorias en el Oracle Arena y están a tan sólo una de igualar el récord de 44 que los Bulls enlazaron entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996.

En su partido contra Oklahoma City de mañana, Golden State podría igualar la marca de 44 triunfos en casa conseguida por los Bulls.

Los Warriors ganaron su sexto encuentro consecutivo en total, y mejoraron a 5-0 su registro en partidos con prórroga ganados en el Oracle Arena desde una derrota por 113-111 ante los Bulls el 27 de enero de 2015.

De registro en registro, los Warriors se impusieron por sexta vez consecutiva en la prórroga gracias, en buena parte, a los siete puntos que Klay Thompson anotó en el tiempo extra de un total de 27.

Además de su espectacular triple, Green aportó 15 tantos, 13 rebotes y nueve asistencias, en una gran actuación. El australiano Andrew Bogut firmó su récord personal de anotación esta temporada con 19 unidades y el brasileño Leandro Barbosa añadió 11 puntos.

«Nos faltaban dos MVP, pero estoy muy orgulloso de mis compañeros», afirmó Thompson en alusión a Curry (MVP de la pasada campaña) e Iguodala. «Todos los que jugaron contribuyeron y eso deja una gran sensación», añadió el «Splash brother» de Curry.

Thompson fue el autor de la canasta que, a 11 segundos para la conclusión certificó el triunfo de los Warriors, después de que los incombustibles Hawks se situaran 107-105 y amenazaran con una nueva prórroga.

Los de Atlanta, con 33 victorias y 28 derrotas en lo que va de temporada, son segundos en la División Sureste, a 1.5 partidos de los Miami.

«Fue una victoria fantástica. La dureza con la que nuestros chicos jugaron durante todo el partido fue evidente», se felicitó Kerr, después de que su equipo lograra matemáticamente la clasificación para los próximos playoffs.

Con un balance de 54-5, los Warriors siguen al frente de la Coferencia Oeste y caminan con firmeza hacia el récord de 72-10 que los Bulls establecieron en 1996.

El brasileño Leandro Barbosa aportó 11 puntos, dos rebotes y otras tantas asistencias para los Warriors en casi 17 minutos sobre la cancha, mientras que su compatriota y compañero de equipo Anderson Varejao sumó dos tantos, un rebote y una asistencia en 4:30.

Artículo anteriorLos Tampa Bay Rays de las Grandes Ligas jugarán contra la selección de Cuba
Artículo siguienteLa Euro tendrá un equipo de seguridad para analizar cada partido