Berlín
Agencia/dpa

El Borussia Dortmund empató hoy sin goles en casa del Hertha de Berlín y abrió la puerta a que el Bayern Múnich aumente su ya cómoda ventaja en la cima de la tabla de la Liga alemana de fútbol.

El empate dejó al Dortmund con 55 puntos, diez más que el Hertha, tercero, y siete menos que el Bayern, que más tarde disputa el partido más atractivo de la fecha 20 de la Bundesliga en casa del Bayer Leverkusen.

La victoria dejaría al equipo de Josep Guardiola con una ventaja de diez puntos sobre el Dortmund y haría casi imposible arrebatar al actual campeón su cuarta Liga consecutiva, un hito hasta ahora inédito en el fútbol alemán.

El primer tiempo del partido en Berlín, seguido desde la tribuna del estadio Olímpico por el entrenador portugués José Mourinho, mostró un duelo cerrado entre la defensa bien estructurada del Hertha y la delantera poco inspirada del Dortmund.

El equipo de Thomas Tuchel despertó en el segundo tiempo y acorraló a los locales, pero no logró reflejar en el marcador su superioridad.

Artículo anteriorGrupo patronal insta a Maduro a cesar retórica de «guerra económica»
Artículo siguienteEl Atlético trunca su mala racha con un costoso 3-1 ante el Eibar