AP

Los Warriors no estaban lanzando bien el balón, ni hacia el aro ni hacia los compañeros. Desesperado, el entrenador Steve Kerr intentó su propio lanzamiento.

_Depo7_1a«Rompió la carpeta donde tiene las anotaciones y la arrojó», dijo el alero Draymond Green.

Muy pronto, se corrigió el desempeño que tanto había disgustado a Kerr.

Klay Thompson ayudó a que los Warriors se desperezaran tras su inicio más lento un partido en esta temporada, y Golden State doblegó ayer 116-95 a los Knicks de Nueva York, para hilvanar su séptima victoria seguida.

Thompson anotó 34 puntos, incluidos 17 en el segundo periodo, mientras que Green empató el récord de la franquicia, al conseguir su noveno «triple doble» de la temporada.

Green atinó sus nueve disparos y los Warriors (44-4) cerraron enero en 40 juegos por encima de la marca de .500, pese a una actuación discreta de Stephen Curry, quien apenas anotó 13 unidades.

Curry atinó sólo cinco de 17 disparos de campo en una cancha en la que suele ofrecer grandes actuaciones.

También por los Warriors, el brasileño Leandro Barbosa anotó ocho puntos, capturó dos rebotes y entregó una asistencia.

Green finalizó con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias por Golden State, que anotó apenas 18 tantos en el primer cuarto, su menor cifra de la temporada.

_TABLA«El entrenador Kerr nos reprendió», dijo Thompson, quien relató el incidente con la carpeta de anotaciones, ocurrido al comienzo del segundo periodo. «Estaba muy enojado junto a la cancha… nos dijo que era vergonzosa nuestra forma de jugar».

Los Warriors reaccionaron con 64 unidades en el segundo y tercer periodo, mientras que los Knicks acumularon apenas 65 después de tres cuartos.

Golden State recuperó su forma tras un mal desempeño que casi les costó el partido del sábado en Filadelfia.

LOS LAKERS DÉCIMA DERROTA SEGUIDA

Marvin Williams y Michael Kidd-Gilchrist tuvieron 19 puntos y 12 rebotes cada uno y los Hornets de Charlotte ganaron ayer 101-82 a los Lakers de Los Angeles, que igualaron un récord de su franquicia al sufrir su 10ma victoria seguida.

Kobe Bryant anotó 23 puntos en 23 minutos, pero los Lakers igualaron al equipo de 1994 en racha de derrotas más larga, en la brillante historia de una franquicia ganadora de 16 campeonatos de NBA. Los Ángeles empeoró su registro a 9-41, garantizando tres temporadas seguidas sin victoria por primera vez desde 1961.

Kemba Walker tuvo 12 puntos, siete rebotes y seis asistencias para los Hornets, que cerraron su gira de cuatro encuentros con una decisiva victoria sobre el peor equipo de la Conferencia Oeste. Charlotte salió airosa incluso con cuatro de sus principales anotadores en el banquillo por lesión.

CLIPPERS HILVANAN CUARTO TRIUNFO

Los suplentes en los Clippers han dejado claro que son dignos de respeto. Y su actuación ha hecho que la ausencia de Blake Griffin pase desapercibida.

Jamal Crawford anotó 26 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y Los Ángeles apabulló el domingo 120-93 a los Bulls de Chicago para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

En los últimos cuatro encuentros de los Clippers, los reservistas han superado por 184-78 a los jugadores suplentes del equipo contrario.

J.J. Redick sumó 21 unidades, mientras que DeAndre Jordan totalizó 17 tantos y 20 rebotes por los Clippers, que mejoraron a una foja de 15-3 en partidos en que no juega su astro Blake Griffin. La seguidilla de victorias comenzó inmediatamente después de que se anunció que Griffin se perdería al menos un mes de actividad tras fracturarse una mano por propinar un puñetazo al subgerente de utilería del equipo.

«Nuestro banquillo ha estado más que fantástico», destacó el entrenador de Los Ángeles, Doc Rivers. «Uno podía ver que Jamal estaba afinado y que todos lo buscaban con frecuencia. El equipo no se preocupa ya por la posibilidad de fallar. Quiero que jueguen con libertad, rapidez y agresividad».

Jimmy Butler anotó 23 puntos, Derrick Rose añadió 20 y el español Pau Gasol sumó 15, además de capturar 14 rebotes y repartir cinco asistencias, por los Bulls, que han perdido cuatro de seis compromisos y cayeron a una foja de 10-11 como visitantes.

Artículo anteriorGUATEMALA GANA EL TÍTULO CENTROAMERICANO DE UNCAF
Artículo siguienteEspectáculo aéreo en el Pro Bowl; triunfa Equipo Irvin