Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Medios españoles confirmaron hoy la salida del técnico español Rafael Benítez del Real Madrid, esto tras los malos resultados acarreados por el conjunto merengue en las últimas semanas y afirmaron que su sucesor será el francés Zinedine Zidane, una de las leyendas del club.

Medios españoles aseguraron que Florentino Pérez quedó disgustado tras el empate de ayer del Real Madrid ante el Valencia y que esa fue la causa de la destitución de Benítez.

Benítez, que llegó en sustitución del italiano Carlo Ancelotti, fue criticado por su estilo de juego, al que muchos lo calificarón como defensivo.

Zinedine Zidane, que dirigía al Real Madrid Castilla, -Equipo filial del Real Madrid-, será ahora el nuevo técnico merengue, que hace uno meses tuvo inconvenientes para ser técnico al no tener la licencia de la UEFA.

Pese a que medios aseguraron que el Real Madrid mantendría a Benítez porque no encontraba a un sustituto, el presidente blanco se decidió por Zinedine Zidane, que vivirá su segunda experiencia como entrenador, ahora con más exigencia.

Benítez había asegurado el domingo que no puede evitar que se especule con su futuro y defendió su trabajo al frente del equipo blanco a pesar del decepcionante empate 2-2 en el campo del Valencia.

El Real Madrid desperdició otra gran oportunidad de reengancharse a la pelea por el título de la Liga española de fútbol, lo que disparó los rumores sobre una posible destitución de Benítez en las próximas horas.

«El esfuerzo que ha hecho el equipo merece más elogios que otra cosa. Poco más se puede hacer cuando el equipo se entrega como se ha entregado», destacó Benítez en rueda de prensa.

Las estadísticas demuestran que Rafael Benítez perdió 17 puntos en 18 jornadas de la Liga española al sumar cuatro empates y tres derrotas.

Con Benítez en el banquillo, el Real Madrid no pudo ganar ante ninguno de los equipos considerados grandes: empató con Atlético de Madrid (1-1) y Valencia (2-2), y cayó ante Villarreal (1-0), Barcelona (4-0 en casa) y Sevilla (3-2). En Liga de Campeones venció 1-0 al Paris Saint-Germain, pero con enorme fortuna y después de ser ampliamente dominado por el equipo francés.

Al mismo tiempo, Benítez tampoco logró cerrar heridas en el vestuario. En Valencia dejó en el banquillo al colombiano James Rodríguez, quien no jugó un solo minuto. Igual que Isco, quien sólo disputó 12 minutos en las últimas cinco jornadas de la Liga española.

Otro de los supuestos «castigados», el delantero Jesé, podría estar negociando su salida del Real Madrid y ya se rumorea un destino como el Espanyol.

Rafael Benítez deja al Real Madrid en la tercera posición de la Liga Española con 37 puntos, a cuatro del Atlético y a dos del Barcelona que cuenta con un partido menos.

Artículo anteriorEl Real Madrid desperdicia otra oportunidad para acercarse a la cima
Artículo siguienteDeGeneres recibirá premio humanitario en los People’s Choice