Redacción La Hora*
lahora@lahora.com.gt

Byron Ceballos, a bordo de su Mitsubishi Evolution, fue figura y se llevó la ovación de los aficionados que presenciaron su triunfo en la categoría Modificada “A”, en la última fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2015.

Ceballos dominó la competencia desde los primeros hits y conforme fueron avanzando las rondas eliminatorias llegó a la gran final, en la cual se enfrentó al piloto Carlos Colorado.

En una reñida disputa entre ambos pilotos, Ceballos se llevó la victoria ante un Carlos Colorado que tuvo que trabajar fuertemente en su carro para correr la final, ya que momentos antes de que se realizara esta carrera una explosión se presentó en el motor de su auto, y eso causó que el equipo de mecánicos luchara contra el tiempo para tenerlo listo.

De esta manera la división Modificada “A” fue conquistada por Ceballos, en segundo lugar se ubicó Colorado, mientras que la tercera plaza fue ocupada por Manuel López.

LOS DESTACADOS

Otros pilotos destacados en el fecha 12 Luis Guzmán, que llegó desde San Marcos con su Mustang 2.0 Turbo, y la dupla de Rocael y Jonathan Macal, al mando de un Corvette.

Guzmán ganó la fecha en la división Sport Compac Pro, y los Macal fueron segundos; sin embargo, debido a su buena actuación durante la temporada Rocael y Jonathan se coronaron como campeones de las divisiones Sport Compac Pro y Súper 15.

Las divisiones “C” y “D” Modificada también tuvieron nombres propios, ya que Luis Vizcaíno y Edwin Lobos, se llevaron la victoria respectivamente en el cierre del Campeonato Nacional de Aceleración 2015.

De esta manera se puso fin a la temporada; sin embargo, los pilotos tendrán un poco más de un mes para poner de nuevo apunto sus carros, ya que la primera fecha del Campeonato Nacional 2016 se correrá a finales de enero.

El certamen de Aceleración es el único campeonato de motor que cuenta con 12 fechas al año.

Artículo anteriorRoma presenta logotipo con el coliseo para Juegos Olímpicos 2024
Artículo siguienteThunder se impone en prórroga al Jazz