Nueva Orleans
Agencia dpa

Los alicaídos New Orleans Pelicans encontraron la fórmula para desactivar al todopoderoso Lebron James y subir la quinta victoria a su casillero de la NBA tras imponerse 114-108 a los Cleveland Cavaliers.

Anthony «La Ceja» Davis se agigantó en la prórroga que, en la noche del viernes, necesitaron los Pelicans para doblegar definitivamente a Lebron y llevarse el duelo frente a los de Cleveland en la liga estadounidense de baloncesto.

La clave del partido, sin embargo, la tuvo Dante Cunningham cuya eficiencia defensiva evitó un triple final de Lebron que habría firmado la victoria de los «Cavs».

Con extrema inteligencia, el alero de los Pelicans encontró la manera de amortiguar el fulgurante despertar de la estrella de Cleveland, que anotó 23 de los sus 37 puntos en un espectacular cuarto final.

Lo hizo Cunningham alejando a Lebron del aro, obligándolo a lanzar tiros más incómodos, que en la mayoría de casos no entraron. Con él enfrente, el cuatro veces mejor jugador de la NBA sólo anotó tres de los 17 intentos que hizo. Cuando Cunnighan no lo defendió, James se fue hasta los 30 puntos con un casi inmaculado 10 de 12.

Pero el alero de los Pelicans estaba sobre el astro de los «Cavs» cuando lanzó el triple que les habría dado el triunfo sobre la victoria, después de que Jrue Holiday forzara la prórroga (105-105) con otro lanzamiento kilométrico de tres puntos.

Agotado, Lebron se apagó en los cinco minutos extra, al tiempo que «La Ceja» Davis se crecía para anotar seis puntos decisivos para el quinto triunfo de la temporada a los Pelicans.

«Perk (Kendrick Perkins) me dijo: ‘Éste es el momento en el que tiene que estar muy bien’. Así que, cada vez que tuve la pelota, intenté ser agresivo y mis compañeros me buscaban», afirmó tras el duelo Davis, que sumó 31 puntos y 12 rebotes.

Pese al meritorio triunfo frente a los «Cavs», los de Nueva Orleans ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste, con 15 derrotas en su casillero.

Lebron y los suyos marchan segundos en la Conferencia Este con 13 victorias y seis derrotas.

Artículo anteriorHorford le estropea a Kobe su último partido en Atlanta
Artículo siguienteTorino rescata un empate ante Roma con un penal en el último minuto