Oakland
Agencia dpa

Stephen Curry, la gran estrella del momento en la NBA, no se conformó con ganar el premio MVP la pasada temporada y ahora cree que es «mejor» y «más eficiente».

«Me siento mejor jugador, más eficiente. Como equipo estamos definitivamente mejor que el año pasado, y debemos manejarlo el resto de partidos. Fue un sueño hecho realidad ganar el título y el MVP, pero me dio ganas de lograrlo todo de nuevo», dijo hoy el astro de Golden State Warriors en una teleconferencia con medios internacionales.

El jugador lideró la temporada pasada a Golden State Warriors hacia el primer título en 40 años y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso).

El martes, los Warriors lograron un pleno de 16-0, lo que supone el mejor arranque de temporada en la historia de la NBA. Curry es además actualmente el líder en anotación de la liga con 32,1 puntos de media.

«No soy perfecto en la cancha ni en la vida, pero tengo metas altas. A veces tengo grandes partidos y miro a las estadísticas, pero lo primero que miro son las pérdidas de pelota. Hay un perfeccionista en mí. Puedo anotar 50 puntos, pero si he perdido tres veces la pelota, estaré decepcionado conmigo mismo», dijo Curry, que en su proceso de ser mejor jugador está trabajando con el mítico base Steve Nash.

Curry se ha convertido en estrella pese a medir 1,92 metros y no ser musculoso. «No soy el jugador más dominante físicamente, por lo que hay que tratar de hacer muchas cosas diferentes en la cancha. Hay muchas oportunidades para un jugador pequeño en esta liga. Si no, yo no estaría aquí», dijo.

Curry mostró también su ilusión de poder disputar con Estados Unidos los Juegos Olímpicos de Río el año que viene. «Sería un sueño hecho realidad y jugar en el equipo con otros talentos de la NBA sería muy divertido. Toda la experiencia olímpica sería un recuerdo para toda la vida», señaló.

ALABA A MESSI

Stephen Curry, el mejor jugador de baloncesto del momento, es un fan del futbolista argentino Lionel Messi, con el que comparte un «estilo creativo».

«Los dos tenemos un estilo creativo. Me encanta verlo jugar, soy un gran fan. No sabes qué es lo que va a hacer en cada momento», dijo hoy Curry en una teleconferencia con medios internacionales.

El jugador de Golden State Warriors llevó la temporada pasada a su equipo al primer título en 40 años y fue elegido MVP (Jugador Más Valioso).

El martes, los Warriors lograron un pleno de 16-0, lo que supone el mejor arranque de temporada en la historia de la NBA.

Messi, por su parte, es el líder del Barcelona, que la pasada temporada logró el segundo pleno de títulos de su historia: Liga y Copa españolas y Liga de Campeones Europea. El argentino es el favorito para ganar en enero su quinto Balón de Oro como mejor futbolista del planeta.

«Cuando aparece en la televisión todo el mundo se queda ahí pegado, porque sabes que cuando toca la pelota, puede pasar algo especial. Hay que apreciar ese talento», dijo Curry, la sensación de la NBA.

Artículo anteriorRécord negativo de los 76ers: 26 derrotas consecutivas
Artículo siguienteEl Dortmund viajará a Dubai para entrenar durante la pausa de enero