Berlín
Agencia dpa

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, no está preocupado por el futuro del equipo si el español Josep Guardiola decide irse a final de temporada, cuando vence su contrato como entrenador del campeón alemán.

«Si Guardiola se va en algún momento, vendrá de nuevo un excelente entrenador. Primero debemos esperar para ver qué pasa», comentó en una entrevista publicada hoy en la revista alemana de deportes «Kicker».

El considerado como el hombre de confianza de Guardiola en el equipo bávaro aseguró que desconoce si el técnico catalán ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Sin embargo, cada vez son más los rumores que apuntan a que dirá adiós a la Bundesliga.

Si al final decide no renovar con el Bayern, Lahm no cree que esto suponga un cambio de cara a la Liga de Campeones. «No puedo imaginarme un giro porque todos los jugadores quieren conseguir ese gran título. Tenemos objetivos comunes», explicó.

En su opinión, el Bayern es tan bueno por sus jugadores y el entrenador. «Se necesita un entrenador que tenga ideas y que presente soluciones a los jugadores y se necesita jugadores que puedan ponerlas en práctica», indicó.

Durante la larga entrevista en la que el capitán bávaro de 32 años aseguró que dará por concluida su carrera como tarde en 2018, recordó que nunca se planteó dejar el Bayern excepto «hace unos años» cuando barajó la posibilidad de ir al Barcelona.

Artículo anteriorInter se coloca como líder en solitario en Italia
Artículo siguienteDani Alves ataca a Cristiano Ronaldo: “Es demasiado personaje”