Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La emoción se sigue viviendo en las carreteras del país con el paso de los ciclistas nacionales e internacionales en la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala, que ha vivido tres etapas vibrantes en su inicio con los triunfos de corredores nacionales.

_Depo23_1bEl equipo Nestlé-Giant consiguió la tercera etapa a través del corredor costarricense Román Villalobos logrando demostrar porqué es uno de los favoritos para conquistar esta justa nacional; el triunfo se dio luego de recorrer 117 kilómetros desde Chiquimula hasta Sanarate.

“Esta es la idea, ser protagonista en las carreras y lo he logrado gracias al equipo que me apoya incondicionalmente. Los ascensos fueron duros al igual que el clima pero llegamos a la meta y la conquistamos”, declaró Villalobos.

Manuel Rodas sufrió en este recorrido al ver como su equipo iba desgranándose poco a poco, solo quedándose con el apoyo del segundo en mando Walter Escobar, juntos lograron ingresar a la meta, solo perdiendo una diferencia de 32 segundos del ganador, sin embargo pudo retener el liderato por una jornada más al mantener 2:26 minutos de diferencia del segundo puesto Alder Torres.

recuadro1Como era de esperar los extranjeros iniciaron a salir de la sombra he ya dieron su primer golpe con la victoria del costarricense, pero aún faltan etapas y se espera que puedan ser protagonistas o que los guatemaltecos no dejen que sobresalgan, quienes no aparecen son los colombianos.

Hoy se disputó la cuarta jornada con recorrido de 150 Km entre San Lucas Sacatepéquez.-Los Encuentros-El Camán Patzicia. La etapa será en honor al medallista panamericano Charles Fernández.

Artículo anteriorCueto es invencible lanzando en casa
Artículo siguienteRiver avanza a semis de la Sudamericana