Silvis, EE.UU.
Agencia dpa

El estadounidense Jordan Spieth buscará a partir del jueves en el Abierto Británico de golf su tercer «major» consecutivo con la confianza de haber ganado ayer el torneo John Deere Classic.

Spieth, campeón ya del Masters de Augusta y del US Open, se impuso hoy en el desempate a su compatriota Tom Gillis en el torneo de la PGA estadounidense disputado en el estado de Illinois.

La de hoy fue la segunda victoria de Spieth en el torneo en los tres últimos años y su cuarto título de 2015. El estadounidense es el primer jugador en llegar al British Open con cuatro triunfos desde que lo hiciera su compatriota Tiger Woods en 2000.

Spieth comenzó hoy la última ronda con una ventaja de dos golpes tras haber firmado el sábado la mejor tarjeta de su carrera: diez bajo par. Pero Gillis le dio caza y ambos finalizaron con 20 bajo par para un total de 264 impactos, lo que hizo necesario un desempate de dos hoyos.

Spieth, de sólo 21 años y número dos del ranking mundial, es el sexto jugador de la historia en ganar los dos primeros «majors» de la temporada y sólo Ben Hogan, en 1953, logró sumar también el Abierto Británico, que comienza el jueves en St. Andrews, Escocia.

Nadie conquistó nunca los cuatro «grandes» el mismo año. Del 13 al 16 de agosto se disputa en Estados Unidos el cuarto y último, el PGA Championship.

 

Artículo anteriorMárquez gana en Sachsenring y recorta distancia al líder Rossi
Artículo siguienteSerena Williams agiganta su leyenda en Wimbledon