Londres
Agencia dpa

Serena Williams agigantó su leyenda en el tenis al ganar su sexto título en el torneo de Wimbledon tras vencer en la final a la española Garbiñe Muguruza por 6-4 y 6-4.

Con su triunfo, Williams consiguió el «Serena Slam», el cuarto grande en forma consecutiva luego de consagrarse en el US Open el año pasado y esta temporada en el Abierto de Australia y Roland Garros.

«He querido ganar cuatro grandes seguidos hace mucho tiempo. Tener los cuatro en casa es increíble y creo que es lo más destacable de hoy», comentó la campeona en la rueda de prensa en el All England Club.

Tras conseguir el «Serena Slam», Williams está a un grande del verdadero Grand Slam, la conquista de los cuatro grandes torneos en una misma temporada. La última mujer en completar el Grand Slam fue la alemana Steffi Graf en 1988, que además ese año ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl.

«Realmente quería ganar Wimbledon este año, me siento muy bien», añadió Williams, vestida de gala en la sala de conferencias del torneo londinense.

No le resultó tan sencillo hacerse con el título a la número uno, ya que la joven Muguruza dio la talla en la definición y la complicó sobre todo con su servicio: Williams cometió ocho doble faltas.

«Garbiñe es una gran jugadora. Realmente puso lo que tenía que poner hoy, nunca se rindió, vino a ganar y no sólo a jugar una final. Eso dice mucho de ella y su futuro», elogió Williams a Muguruza, de 21 años.

Con 33 años y 289 días, Williams se convirtió en la ganadora de un título de Grand Slam más veterana de la Era Abierta: «No me siento vieja, creo que en la vida soy joven aún. Ahora, con nuevas maneras de ejercitar y nuevas tecnologías, la vida de un atleta se alarga más», comentó.

La leyenda de Serena Williams sigue más vigente que nunca y en el US Open irá en busca de más gloria. «Siento que si pude conquistar el ‘Serena Slam’ estaré en forma para ganar el Grand Slam. Pero no tengo nada que perder en el US Open, mi objetivo es terminar el año como número uno», cerró la jornada la campeona de Wimbledon.

 

Artículo anteriorSpieth llega al Abierto Británico con un nuevo triunfo
Artículo siguienteFederer: “Aún estoy hambriento y motivado para seguir jugando”