Hohenstein-Ernstthal, Alemania
Agencia AP

El español Marc Márquez ganó ayer el Gran Premio de Sachsenring de MotoGP y recortó distancias con el italiano Valentino Rossi, líder de la clasificación en el campeonato del mundo.

Márquez, defensor del título, dominó casi desde el comienzo la carrera en el trazado alemán de Hohenstein-Ernstthal para ganar su segundo Gran Premio de la temporada por delante de su compatriota Daniel Pedrosa y de Rossi.

El podio en la novena carrera del campeonato dejó al italiano más líder en la clasificación con 179 puntos, ampliando a 13 su ventaja sobre el español Jorge Lorenzo, que hoy terminó cuarto.

Márquez se mantiene cuarto pero ahora con 114 puntos, sólo cuatro menos que el italiano Andrea Iannone. Le siguen Andrea Dovizioso (87), Bradley Smith (87) y Pedrosa (67).

En la categoría de Moto2 se impuso el belga Xavier Simeon por delante del francés Johann Zarco, líder del campeonato con 179 puntos, mientras que en Moto3 ganó el inglés Danny Kent para aumentar su dominio de la clasificación sobre el italiano Enea Bastianini.

Artículo anteriorCon tres jonrones de Nieuwenhuis, los Mets barren a los Diamondbacks
Artículo siguienteSpieth llega al Abierto Británico con un nuevo triunfo