Río de Janeiro
AP

El brasileño Ronaldinho Gaúcho firmó contrato por un año y medio con el Fluminense, confirmaron hoy el jugador y el club de Río de Janeiro.

«¡Guerreros! Estoy sintiéndome en casa. ¡Gracias por el cariño! ¡Es un honor formar parte de la hinchada tricolor! ¡Estamos juntos!», escribió el ex jugador del Milan y el Barcelona en su cuenta en Twitter.

A su vez, el «Flu» publicó en su página web que el contrato con su nuevo camiseta 10 estará vigente hasta fines de 2016.

«Ronaldinho estará del lado derecho del Maracaná (el que ocupa el locatario) en el clásico del domingo, cuando se realizará la presentación del refuerzo a la mejor hinchada del país y él concederá una rueda de prensa», informó el club.

El comunicado se refiere al clásico del próximo fin de semana ante Vasco da Gama, válido por la décimo cuarta fecha del Campeonato Brasileño.

El «tricolor» carioca busca en esta temporada conquistar su quinto título en el «Brasileirao», al tiempo que el jugador de 35 años, campeón mundial con Brasil en Corea/Japón 2002, busca su primer título nacional.

«Una de las cosas que más me motivó a volver a Brasil fue buscar un título que todavía no tengo, y también por tratarse de un club que tiene grandes jugadores. Es un muy buen proyecto y estoy muy feliz por poder unirme a esos grandes jugadores», dijo Ronaldinho en declaraciones que divulga el club.

El dos veces elegido mejor jugador del mundo por la FIFA inició su carrera en el Gremio de Porto Alegre, y además de los clubes mencionados defendió al Paris Saint Germain de Francia; al Flamengo brasileño y al Querétaro de México, su último club, con el que había firmado por dos años pero al que solo defendió durante diez meses.

Entre los títulos obtenidos durante su trayectoria se cuentan la Copa del Mundo en 2002, la Copa América de 1999, el Campeonato Español en las temporadas 2004-2005 y 2005-2006; la Liga de Campeones europea en 2005-2006; la Copa Confederaciones en 2005; la Copa Libertadores en 2013; y la Recopa Sudamericana en 2014.

Artículo anteriorFlorentino: “Casillas se va porque ese es su deseo”
Artículo siguienteIker Casillas, el símbolo del Real Madrid obligado a salir