HOUSTON
AP

Dos jugadores de los Yankees de Nueva York incorporados de Houston ofrecieron un espectáculo ayer ante los Astros en su vuelta a casa.

Chris Young pegó un jonrón de tres carreras, que dio la victoria a su equipo, en tres hits en su ciudad natal y Nueva York ganó 3-2 a los Astros de Houston.

Nathan Eovaldi (7-2), que se crió justo a las afueras de Houston en Alvin, Texas, permitió cinco hits y dos carreras con seis ponches en seis innings para lograr su séptima victoria, su mejor marca personal. Y lo hizo a solo unos metros de su vecino en Alvin, Nolan Ryan, que siguió el partido sentado en primera fila, justo detrás del plato.

No conocía a Ryan, que tiene un puesto en el Salón de la Fama del deporte, y no se dio cuenta de su presencia hasta que el partido estaba casi acabado. Su esperanza era poder conocerlo antes del final de la serie.

Nueva York conectó solo tres hits en los seis primeros episodios y tenía una desventaja de 2-0 antes de que el puertorriqueño Carlos Beltrán y Garrett Jones pegaran sencillos consecutivos con un out en el séptimo para echar al lanzador novato de Houston Vince Velasquez.

Fue sustituido por Will Harris (4-1), que fue recibido con un batazo de Young a los Crawford Boxes en el jardín izquierdo con el que puso por delante a los Yankees

Young, que amplió además su mejor racha al bate de la temporada a 9 juegos, suma nueve jonrones, 33 remolcadores y 14 partidos con hits múltiples en 25 encuentros como profesional en Minute Maid Park.

OTROS JUEGOS

Noah Syndergaard se lució en el montículo a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York recibieron justo la ayuda que necesitaban cuando el abridor dominicano Johnny Cueto de pronto perdió la zona de strike, venciendo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Edwin Encarnación conectó el séptimo grand slam de su carrera y un jonrón solitario mientras los Azulejos de Toronto propinaban a los Rangers de Texas su sexta derrota consecutiva, en su peor racha perdedora de la temporada, al apalearlos 12-2.

Brett Anderson empató la mayor cifra de ponches de su carrera con 10 y sólo concedió un elevado para ayudar a Dodgers de Los Angeles a vencer con facilidad el viernes 7-1 a unos Marlins de Miami que sufrieron su quinta derrota seguida.

J.D. Martínez rompió el empate con un cuadrangular en el octavo inning, y el mexicano Joakim Soria logró salir de apuros en el noveno para llevar a los Tigres de Detroit a una victoria de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Taijuan Walker produjo siete entradas precisas para ganar su cuarta apertura consecutiva, Robinson Canó pegó un jonrón y Nelson Cruz y Brad Miller tuvieron sendos dobles remolcadores para liderar a los Marineros de Seattle en su victoria por 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

 

Artículo anteriorFarah ratifica apoyo a su entrenador: “Debo confiar en él”
Artículo siguienteAlemania y EE. UU. avanzan a semis en Mundial Femenino