MONTREAL, Canadá
AP

Celia Sasic empató el marcador a los 84 minutos, Nadine Angerer detuvo el disparo de Claire Lavogez en el último cobro en la tanda de penales y Alemania venció ayer 5-4 a Francia después de empatar 1-1 y avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo de futbol para mujeres.

Las campeonas del mundo de 2003 y 2007 enfrentarán el martes en el mismo estadio Olímpico de Montreal a Estados Unidos, que también el viernes venció 1-0 a China.

Un gol de Carli Lloyd a los 51 minutos fue lo único que necesitaron las estadounidenses para superar a las chinas y avanzar a la siguiente ronda.

En el primer duelo de la jornada, la francesa Louisa Necib abrió el marcador a los 64 minutos, pero Sasic empató con un cobro de penal luego que una jugadora de la defensa de Francia cometió mano dentro del área.

Esta fue la primera victoria en una Copa del Mundo en tanda de penales para la selección alemana de mujeres. Y las ocho veces campeonas europeas tienen una oportunidad de agregar otro trofeo a su vitrina después de eliminar a Francia, número tres del mundo, en un partido que era considerado por muchos como una «final adelantada».

Alemania llegó al torneo en la cima del ranking de FIFA, pero las alemanas fueron dominadas por las francesas en los primeros minutos del duelo de cuartos de final.

 

Artículo anteriorYoung pega un jonrón y le da la victoria a Yankees sobre Astros
Artículo siguienteBrasil busca aprobar su examen ante Paraguay