BUENOS AIRES
AP

Diego Maradona, padre de la leyenda argentina del futbol del mismo nombre, falleció ayer debido a problemas cardiacos y respiratorios. Tenía 87 años.

El propio exfutbolista confirmó la noticia en un mensaje grabado que difundió el canal C5N: «Gracias a los doctores que hicieron todo por dejarlo vivo, pero se fue en paz y con todo el amor de todos nosotros, estuvimos todos los hijos».

Don Diego o «Chitoro», como era apodado, falleció en la clínica Los Arcos de Buenos Aires en momentos en que su hijo, sus nietas Dalma y Gianinna y su exnuera Claudia Villafañe se encontraban en el centro médico, adonde habían acudido en horas tempranas del día alertados por el empeoramiento en la condición del enfermo.

«Gracias también al periodismo, que respetó en todo momento el problema que era entrar y salir de la clínica y a todos los argentinos por rezar por mi papá», concluyó el ex capitán de la selección argentina y campeón mundial en 1986.

Maradona padre había sido hospitalizado a principios de junio debido a sus severos problemas de salud e inmediatamente entró en un estado de coma inducido. En el último año, Don Diego sufrió varias internaciones por dolencias urinarias y cardiacas.

Tras conocerse el deceso de Maradona padre, las redes sociales estallaron con mensajes de condolencias para su familia.

«Desde Venezuela transmito nuestras condolencias y solidaridad a Diego Maradona ante la pérdida de su querido Padre», publicó en su cuenta de twitter el presidente Nicolás Maduro. El ex futbolista es un ferviente defensor del gobierno chavista.

En Chile, donde disputa la Copa América, el técnico de Argentina, Gerardo Martino, y el mediocampista Javier Mascherano también se solidarizaron con el ídolo en este difícil momento.

«Me gustaría mandarle un saludo a Maradona. Fue nuestro técnico. Como parte de este grupo, que la mayoría lo tuvo, le mandamos un saludo», dijo Mascherano. Maradona dirigió al seleccionado en el mundial 2010.

 

Artículo anteriorDjokovic y Serena con un complicado camino en Wimbledon
Artículo siguienteArgentina y Colombia se enfrentan por el pase a semifinales