Viña del Mar, Chile / dpa

Las selecciones de fútbol de Chile y Ecuador jugarán el partido inaugural de la Copa América de 2015 el 11 de junio del año próximo, según estableció durante el sorteo del certamen en el balneario Viña del Mar.

Chile, anfitrión del torneo, se medirá además a México y Bolivia en el Grupo A. Argentina, cabeza de serie del B, tendrá como rivales a Uruguay, Paraguay y Jamaica, mientras que Brasil chocará en la zona C con Colombia, Perú y Venezuela.

El máximo torneo del continente ofrecerá así como duelos estelares de la fase de grupos el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay, además del choque entre Brasil y Colombia, que será una reedición de los cuartos de final del último Mundial.

Chile y Ecuador marcarán el puntapié inicial del torneo el 11 de junio en Santiago, donde el conjunto local jugará sus tres partidos de la fase de grupos.

Un día después, México, equipo invitado por la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) junto a Jamaica, jugará ante Bolivia en Viña del Mar.

El sábado 13 será el debut de la Argentina de Lionel Messi en La Serena ante Paraguay, mientras que un día después Brasil se estrenará en Temuco ante Perú.

Artículo anteriorDirigente alemán pide la salida de Blatter 
Artículo siguienteReal Madrid busca en Basilea el liderato y un récord de Ancelotti