Pirulo es comentarista del programa “Pasión Roja” y ex líder de la porra “Ultra Roja” del CSD Municipal. Foto: La Hora /Archivo

Por Denis Aguilar
lahora@lahora.com.gt

Según el comunicado, tanto los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club, se fundamentaron en el proceso legal que se llevó a cabo en contra de Puente, en el que fue condenado culpable por el delito de instigar a delinquir.

El club aseguró en su comunicado que Puente incumplió todos los puntos en el Pacto de Caballeros que se firmó el pasado 17 de abril del 2013, donde se prometió no volver a provocar o incitar a la violencia, además de las continuas faltas de respeto, calumnias y difamación que expresa en su programa radial.

Sin embargo, el club no iniciará un proceso legal contra “Pirulo” ni contra su programa llamado Pasión Pentaroja, transmitido por una emisora local.

Marlo Puente fue condenado el pasado 9 de septiembre a 3 años de prisión conmutables a razón de Q5 diarios, por el delito de instigar a delinquir, al estar implicado en el asesinato de Kevin Díaz, aficionado de Comunicaciones FC, el pasado 27 de abril.

Artículo anteriorACTUALIZACIÓN: Se registran bloqueos en el país
Artículo siguienteEva Mendes y Ryan Gosling se convierten en padres de una niña