WASHINGTON
Agencia AP

Raonic levantó la única bola de quiebre que encaró rumbo a conseguir el sexto título de su carrera.

El segundo preclasificado del torneo en superficie de cemento sirvió saques de 140 millas por hora (225 kph) y quebró cuatro veces a Pospisil. El de Washington es uno de los certámenes de preparación rumbo al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada que se pone en marcha el 25 de agosto.

Raonic, semifinalista en Wimbledon el mes pasado, subirá un puesto en el ranking que se difundirá el lunes. Se ubicará sexto, igualando lo más alto que se ha ubicado en su carrera.

La ATP informó que esta fue la primera vez que dos canadienses se miden en la final de un torneo en la era abierta, que comenzó en 1968. Y las banderas con los colores rojo y blanco y la hoja de maple coparon las tribunas.

Durante la ceremonia de premiación, Raonic dio las gracias «a los canadienses que están acá; los canadienses en el país».

«Me sentí jugando frente a canadienses», dijo Pospisil, quien disputó la primera final de su carrera.

En la final femenina, la rusa Svetlana Kuznetsova ganó su primer título desde 2010 al doblegar 6-3, 4-6, 6-4 a la japonesa Kurumi Nara. Kuznetsova no se consagraba desde el torneo de San Diego en 2010. En su palmarés de 14 títulos, la rusa incluye los trofeos de campeona del Abierto de Estados Unidos 2004 y el Abierto de Francia 2009.

Artículo anteriorSerena Williams se corona en Stanford
Artículo siguienteLa fábula de Keylor Navas: de suplente a estrella en un año