El guatemalteco José Toledo continuará haciendo historia el PGA Tour.
El guatemalteco José Toledo continuará haciendo historia el PGA Tour. Foto: CDAG.

Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco, en México, es el escenario del PGA Tour, el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante a nivel mundial. Este año, el guatemalteco José Toledo continuará haciendo historia en ese torneo, y colocando el nombre del país en alto.

Toledo tiene una increíble cita en un lugar rodeado de bosques tropicales, bañados por ríos y cascadas, con temperaturas cálidas y frescas de las brisas de la playa. El golfista debutará como el primer guatemalteco en llegar a ese nivel y en donde espera cosechar éxitos y triunfos para su carrera como deportista. Los asistentes serán testigos de la historia a nivel internacional que se celebrará del 27 al 30 de abril en Puerto Vallarta.

El México Open at Vidanta es uno de los torneos de golf más importantes del PGA TOUR, en el cual, además del mejor golf, se encuentran nuevas formas de disfrutar el deporte, la cultura y la gastronomía de México; un evento que reparte US$7.7 millones en premios.

José Toledo, es el primer guatemalteco en debutar en el PGA Tour.
José Toledo, es el primer guatemalteco en debutar en el PGA Tour. Foto: PGA Tour / Instagram. 
BIOGRAFÍA

Según destaca el portal de Guatemaltecos Ilustres.com, José Manuel Toledo Novales nació el 12 de mayo de 1986 en la capital guatemalteca.

Su interés en el golf despertó a la edad de 9 años, cuando empezó a practicar en compañía de su abuelo. Desde ese entonces su nivel en este deporte creció, lo cual le hizo desarrollar una fructífera carrera a nivel nacional e internacional.

Paralelamente a su entrenamiento como deportista, estudió en el Colegio Internacional de Guatemala, y obtuvo un título en Administración de Empresas por la Universidad de New Orleans, en 2009. Durante su estancia en esta casa de estudios obtuvo una beca de golf, siendo el mejor jugador de su equipo.

En sus cuatro años como estudiante ganó varios torneos en NCAA División 1 y logró ubicarse entre los mejores 100 jugadores del mundo en el ranking amateur.

Artículo anteriorComisión ambiental T-MEC pide evaluar impacto de Tren Maya
Artículo siguienteCosas de hongos