A lo largo de cada competencia se ha demostrado quiénes son los pilotos más aguerridos en el Rally Dakar 2023. Foto La Hora

A lo largo de cada competencia se ha demostrado quiénes son los pilotos más aguerridos en el Rally Dakar 2023. Después de tantas emociones vividas, finalmente se está a una jornada de concluir y de anunciar al intrépido ganador.

Con el objetivo de rendir homenaje y abandonar el “Empaty Quarter” con dignidad, los pilotos, entre ellos el guatemalteco Francisco Arredondo, se esforzaron al máximo, sacaron su orgullo y finalizaron con éxito la etapa 13 de la carrera más difícil del mundo.

En su actuación de este sábado 14 de enero, el corredor del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team ocupó el lugar 67, con un tiempo de 3:19.35 horas, y se ubicó a 57.48 minutos del ganador del día, el argentino Kevin Benavides, del Red Bull KTM Factory Racing.

Con la culminación de la etapa 13, los corredores dejaron atrás las grandes dunas de arena, para dar paso a las pistas de gravilla en la parte final del recorrido hacia la ciudad de Al-Hofuf.

 

DESAFÍOS DE LA DECIMOTERCERA ETAPA

Como se esperaba, esta jornada sabatina se prestaba para que los corredores sacaran fuerza de flaqueza y buscaran ganar algunas posiciones, este fue el caso de Arredondo, quien ascendió en la clasificación general de la competencia y se ubica en el puesto 57; mientras en su categoría, Rally 2, ocupa el lugar 36, y es quinto de Latinoamérica.

“Terminamos con éxito la fase de las dunas. En esta etapa los líderes se desviaron un poco del camino, yo caí en la trampa y me perdí, pero mis compañeros me reubicaron nuevamente en el trazado para finalizarlo. A pesar de ello estamos completos, y solo esperamos la última etapa de mañana”, comentó el guatemalteco.

PREPARATIVOS DE LA ETAPA FINAL

Luego de que la caravana atravesó totalmente Arabia Saudita, la final se disputará a orillas del Golfo Pérsico. Una jornada de playa, con un recorrido rápido que tiene pocas probabilidades de incidir en las clasificaciones finales.

 

La etapa final de este domingo 15 de enero se desarrollará entre las ciudades de Al-Hofuf y Dammam, para un total de 417 kilómetros, de los cuales 136 serán de especial cronometrada.

Con un último esfuerzo, los corredores se despedirán del Rally Dakar 2023. La última etapa es exigente con los mejores del mundo, y no admite que ninguno pierda la concentración. Los competidores deberán dar lo mejor de sí, para vislumbrar el sueño de atravesar la meta final de la carrera.

Artículo anteriorFechas clave en el caso de documentos vinculados con Biden
Artículo siguienteTercer aniversario de gobierno, APG denuncia persecución a periodistas y medios de comunicación