Oscar Santis se robó la noche con un gol que quedará marcado en la historial del fútbol nacional. Foto La Hora/Comunicaciones FC/Facebook

Este sábado se llevó a cabo en el Doroteo Guamuch Flores el partido entre Comunicaciones y Antigua Guatemala correspondiente a la jornada 10 de la Liga Nacional Guatemalteca. Albos y Panzas Verdes empataron 2-2, sin embargo, el encuentro será recordado por el gol del jugador blanco Oscar Santis que significó el empate de su equipo para rescatar un punto al último minuto.

“Estas loco Santis”, expresan los usuarios en las redes sociales tras el gol del guatemalteco, quienes también califican la anotación como uno característico de la serie futbolera “supercampeones”.

COMUNICACIONES RESCATA UN PUNTO

Desde el minuto 26 los de Willy Coito se vieron abajo en el marcador tras el gol de Romario da Silva, la ventaja que parecía sostener Antigua se amplió al 59’ con el gol de Mejía. Sin embargo, los ‘cremas’ despertaron y al 61’ Londono descontó para su equipo.

El equipo antigüeño ya acariciaba la victoria y los tres puntos que lo acercarían al liderato general, pero fue en ese momento en que apareció la magia de Santis para rescatar el empate en casa a base un gol merecedor para quedar en los libros de historia del fútbol nacional.

Con este resultado ambos equipos llegan a 14 puntos generales y se ubican en el cuarto y quinto lugar de la tabla.

RESTO DE LA JORNADA

Deportivo Mixco 2-2 Deportivo Achuapa
Club Xelajú 1- Cobán Imperial
Santa Lucía Cotzumalguapa 1-0 CSD Municipal
Guastatoya 3-0 Deportivo Iztapa
Xinabajul 3-1 Deportivo Malacateco

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorCon jonrones de Harper y Schwarber Filis vencen a Nacionales
Artículo siguienteTrump despreció las normas sobre documentos del gobierno