Bryce Harper, de los Filis de Filadelfia, festeja luego de conectar un jonrón de dos carreras en el juego del sábado 10 de septiembre de 2022, ante los Nacionales de Washington (AP Foto/Chris Szagola)

Bryce Harper puso fin a la sequía de jonrones más larga de su carrera, mientras que Kyle Schwarber llegó a 37 vuelacercas en el año para liderar la Liga Nacional y conducir el sábado a los Filis de Filadelfia hacia un triunfo de 8-5 sobre los Nacionales de Washington.

Harper conectó un cuadrangular por primera ocasión desde el 5 de junio. La sequía se extendió por 102 turnos y abarcó una estadía de dos meses en la lista de los lesionados, por una fractura en un pulgar.

Esa racha igualó la más larga de turnos sin cuadrangular en la carrera de Harper. La anterior se remonta a 2014, cuando era miembro de los Nacionales.

Schwarber conectó un cuadrangular por primera ocasión desde el 29 de agosto para colocarse entre los líderes jonroneros del Viejo Circuito.

Los Filis (77-62) mantuvieron el paso en la lucha entre tres equipos por los últimos dos boletos de comodín a la postemporada en la Nacional. Llegaron al encuentro medio juego detrás de San Diego y tres y medio delante de MIlwaukee.

Filadelfia tiene ventaja en el criterio de desempate respecto de ambos rivales.

Brandon Marsh y Nick Maton pegaron también sendos vuelacercas por Filadelfia. Marsh finalizó con tres hits.

El venezolano Ranger Suárez (9-5) se llevó la victoria al cubrir seis episodios y dos tercios, con cuatro carreras y siete hits. Finalizó con cuatro ponches.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Nelson Cruz de 5-1. Los venezolanos César Hernández de 3-0 con una anotada, Ildemaro Vargas de 4-1 con una anotada.

Por los Filis, el dominicano Jena Segura de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 4-0 con una anotada y una empujada.

Artículo anteriorEx FECI denunciadas por Denis Herrera podrían ser enviadas a prisión
Artículo siguienteGolazo de Santis le da un punto a Comunicaciones y la vuelta al mundo