Este 9 de septiembre el centrocampista croata Luka Modric está cumpliendo 37 años. Foto: La Hora / AFP/ diseño Alejandro Ramírez

Este 9 de septiembre el centrocampista croata Luka Modric está cumpliendo 37 años, el diez atendió al Real Madrid TV para hablar del inicio de la temporada en la Casa Blanca y destacó que el secreto para su longevidad dentro del campo viene de la mano con el trabajo.

“Estoy muy agradecido porque Dios me ha dado un talento, pero luego hay que trabajar y dedicarse mucho a lo que haces, a tu profesión. El talento sin trabajo no significa mucho. Hay que trabajar mucho para ser exitoso en tu profesión y hacerlo bien”, mencionó al medio de su club.

 

VIVIR AL MÁXIMO

Luka Modric nació en la ciudad adriática de Zadar, Croacia. Proveniente de una familia desplazada por la guerra croata en la década de 1990, por el asesinato de su abuelo a mano de milicianos serbios, vivía en hoteles de Zadar, club en donde Modric comenzaba a rodar el balón.

Sus inicios en el fútbol profesional se remontan hace 21 años, cuando fichó por el Dinamo Zagreb, y pasó a préstamo a varios equipos de la Liga Bosnia en donde fue reconocido como ‘Jugador del año’ y ‘Jugador revelación’.

Modric retornó a Dinamo de Zagreb por dos temporadas. Después fichó por el Tottenham Hotspur durante aproximadamente cinco años, hasta en 2012 que decidió firmar un contrato con el Real Madrid, 10 años después, con 37 años de edad el resto es historia.

En su entrevista el jugador afirmó que siempre le piden “su secreto” (referente a la calidad que mantiene con 37 años encima): “No sé qué decirte. Es algo natural. Vivo por y para el fútbol casi las 24 horas al día. Amo lo que hago y estoy disfrutando como nunca de mi profesión porque sé que estoy en una edad difícil para un futbolista. Quizá por eso lo estoy disfrutando como nunca, ya que nunca se sabe lo que puedes durar a este nivel y en este club, en el que la exigencia es máxima”.

 

UN PALMARÉS ENVIDIABLE

El mediocampista del Real Madrid recoge uno de los palmarés más completo en el fútbol actual tras haber ganado:

5 Champions League

4 Mundiales de Clubes

4 Supercopas de la UEFA

4 Supercopas de España

3 LaLiga

1 Copa del Rey

1 Jugador de la UEFA

1 The Best

1 Balón de Oro

 

De hecho, Modric es el único jugador –hasta el momento– que ha podido romper la hegemonía CR7-Messi en el premio del Balón de Oro al haberlo conseguido en 2018.

JUGADOR QUE TRASPASA COLORES

Luka Modric será recordado por haber sido consagrado como uno de los mejores jugadores que han pertenecido al cuadro merengue, y quizá el más importante en su selección nacional. Pero, como si eso no fuera suficiente, el de 37 años ya se ha establecido como uno de los mejores en la historia del deporte.

No es algo que solo digan los aficionados merengues o compatriotas, Modric es un jugador que traspasa colores. Solo hace falta ver cómo ha salido en los últimos cuatro partidos que ha disputado el croata.

Parece que Modric ya comienza a coleccionar rondas de ovaciones, la primera de la temporada fue en Vigo, en el encuentro disputado contra el Celta; posteriormente se fue ovacionado de Barcelona cuando se enfrentó al Espanyol; luego en el Bernabéu ante el Real Betis; y la más reciente en Glasgow ante el Celtic FC.

No muchos jugadores pueden presumir salir bajo ovaciones en estadios rivales, pero Modric con su calidad ha enamorado al mundo del fútbol quienes hoy esperan que sean “37 años… y sumando”.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorPMT reporta tránsito masivo en la ciudad por distintos incidentes viales
Artículo siguienteAbogado: Archila y Sinto podrían ser enviadas a prisión por caso 21N