El Barcelona y el Real Madrid iniciarán la pretemporada en Estados Unidos. Foto: La Hora/Barcelona/Captura de pantalla

Los equipos más emblemáticos de La Liga comenzarán su pretemporada por los Estados Unidos, previo al inicio de la temporada 2022-23. El primero de ellos será el Barcelona, que se medirá ante el Inter Miami, este miércoles 19 de julio en Florida, el equipo azulgrana ya se encuentra en territorio norteamericano, mientras que los blancos emprendieron vuelo desde Madrid este martes 18.

Los equipos se estarán enfrentando en el Allegiant Stadium en Las Vegas, el sábado 23, en una nueva edición de El Clásico. Aunque solo sea un amistoso, la incorporación de Robert Lewandowski le da un toque al encuentro a la espera de saber si disputará minutos en lo que sería su primer clásico español.

CALENDARIO BARCELONA

Con la incorporación del polaco, su fichaje estrella en el mercado, el equipo de Xavi busca consolidarse desde la pretemporada y no repetir la temporada para el olvido que tuvieron en la 2021-22, esta vez con un entrenador de confianza desde el inicio y varias incorporaciones al plantel.

Los blaugranas visitarán cuatro estados norteamericanos durante su gira:

Julio 19: Barcelona vs Inter Miami (DRV PNK Stadium, Fort Lauderdale) 18:00 GT

Julio 23: Barcelona vs Real Madrid (Allegiant Stadium, Las Vegas) 21:00 GT

Julio 26: Barcelona vs Juventus (Cotton Bowl Stadium, Dallas) 18:30 GT

Julio 30: Barcelona vs New York Red Bulls (Red Bull Arena, New Jersey) 17:00 GT

Posterior a estos juegos el Barcelona estará disputando el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou frente a los Pumas de la Liga MX. 

 

CALENDARIO REAL MADRID

El campeón de La Liga y la Champions League busca comenzar con el pie derecho esta pretemporada y conseguir confianza en la búsqueda de repetir lo realizado en la temporada 2021-2022. El equipo del italiano, Carlo Ancelotti, comenzará su tour por norteamérica con el partido del Clásico en Las Vegas.

Julio 23: Real Madrid vs Barcelona (Allegiant Stadium, Las Vegas) 21:00 GT

Julio 26: Real Madrid vs Club América (Oracle Park, San Francisco) 20:30 GT

Julio 30: Real Madrid vs Juventus (Rose Bowl Stadium, Los Ángeles) 20:00 GT

El cuadro merengue viaja con la plantilla completa (a excepción de Reiner que espera resolver su futuro), pero con las incorporaciones de mercado como el central Rüdiger y el centrocampista Tchouméni, quienes se integraron esta semana a los entrenamientos en Valdebebas.

El Real Madrid tendrá una estadía en el país norteamericano más corta, en donde sólo visitará tres estados, debido a que su temporada comienza antes cuando se enfrente al Eintracht Frankfurt por la Supercopa de la UEFA el miércoles 10 de agosto.

 

FECHA 1 DE LA LIGA

Barcelona comenzará su temporada oficialmente el sábado 13 de agosto en su estadio frente al Rayo Vallecano, mientras que el Real Madrid lo hará de visita contra el recién ascendido a primera división, el Almería, el domingo 14 del mismo mes.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorUniversidad Rafael Landívar inaugura la XV Jornada Andina de Literatura Latinoamericana
Artículo siguienteRusia ataca Ucrania durante el viaje de Putin a Teherán