Kevin Cordón sigue demostrando su talento. Foto La Hora/COG

El zacapaneco Kevin Cordón continúa poniendo en alto el nombre de Guatemala, esta vez al hacerse con la medalla de oro en el torneo XXV Yonex Pan Am Individual Championships 2022, al superar al canadiense Brian Yang con parciales de 21-17 y 21-14; y así rectificarse como el mejor badmintonista de la región.

Cordón de 36 años parece estar en una de las mejores etapas de su carrera como deportista, tras lograr el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio hace menos de un año.

Luego de su victoria, este viernes publicó en su perfil de Instagram el siguiente mensaje: “ORO PARA MI GUATE. Campeón del XXV Pan Am Individual Championship 2022. Gracias por todo el apoyo”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kevin Cordón (@kevincordon.gt)

EL CAMINO HACÍA EL ORO

De acuerdo con la cadena deportiva ESPN, el camino que tuvo recorrer el originario de Zacapa para consagrarse como campeón se dio luego de conseguir cuatro victorias; en la primera ronda venció al guatemalteco Yeison Del Cid, luego al brasileño Artur Silvia.

En cuartos de final salió victorioso ante el canadiense B. R. Sankeerth y en semifinales derrotó al salvadoreño Uriel Canjura.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kevin Cordón (@kevincordon.gt)

De acuerdo con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la victoria de Cordón ante el canadiense Brian Yang supone romper una racha de 6 derrotas consecutivas ante este rival, que venía arrastrando desde 2019.

“El jugador de 36 años nacido en La Unión, Zacapa, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, añadió otro pergamino a su notable trayectoria deportiva que lo colocan como referente en el continente americano”, mencionó el COG.

EL TORNEO

La vigésima edición del Yonex Pan Am Individual Championship 2022 tuvo lugar en el país vecino de El Salvador, del 26 al 29 de abril, el cual reunió a diversos badmintonistas del área Panamericana.

Tras tres días de intensas competencias, Cordón agrega otro oro su palmarés a los 36 años de edad.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorONU recibe a exoperadores de justicia guatemaltecos exiliados en EE. UU.
Artículo siguienteGuatemala presidirá organización de Estados del Caribe