Michael Jackson en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 1993. Foto La Hora / MichaelJackson.com

El espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, en los últimos 31 años, es lo que esperan cientos de fanáticos, tanto de ese deporte, como fans del artista invitado. Este domingo 11 de febrero, el encargado del entretenimiento en el receso es el cantante estadounidense Usher.

La cuenta de TikTok denominada “¿Y tú, como a qué hora?” hace un repaso de la evolución del medio tiempo del Super Bowl desde 1993, cuando se presentó el artista también estadounidense Michael Jackson, lo cual es calificado como un hecho legendario.

“Antes de ese año, en todos los espectáculos de medio tiempo de ese partido se presentaba a bandas musicales locales y en algunas veces Disney patrocinaba el mismo con la intención de promocionar a alguna de sus atracciones temáticas”, narra esa cuenta.

La invitación de los artistas se debe a que hubo una pérdida de audiencia y la NFL buscó incentivos. En ese sentido, Radio City Producctions, que es la encargada del show de medio tiempo, en ese año evidenció su interés en que el cantante afroamericano se presentara.

 

Según la historia, fueron tres intentos para convencer a Jackson de aparecer en el espectáculo, a lo cual accedió. Los dueños de la cuenta de TikTok indicaron que la NFL no paga a los artistas por el show. El partido en el Rose Bowl, en Pasadena, California, la encargada del partido donó US$100 mil por el esfuerzo “humanitario” del cantante que interpreta “Heal the world”.

“Frente al público había dos pantallas, una de ellas se encendió acompañada de humo y pirotécnicos mostrando a Jackson, quien parecía emerger de la pantalla. Todos estaban listos, pero de pronto la segunda pantalla se encendió y replicando la primera Michael apareció también en esa, dando la impresión de que se había teletransportado como el Gokus, pero esa confusión fue aprovechada para que el verdadero rey del pop apareciera catapultado sobre el escenario principal del estado”, cuentan los dos locutores.

COORDINA ESPECTÁCULO

Aunque en la última década, decenas de artistas se han presentado al medio tiempo y han provocado críticas y halagos, se mencionó que Jackson a dos días de su presentación se comunicó con Don Mischer, organizador del evento, para indicar que él daría la señal para correr la pista y comenzar el show.

La señal para iniciar el show fue removerse las gafas oscuras, donde estuvo sin moverse por dos minutos, lo cual causó emoción y confusión entre los asistentes, como a los presentadores de televisión y radio.

“Don Mischer reveló después que estaba histérico, gritaba por su auricular quítate las malditas gafas, maldita sea Michael, en un evento de esa magnitud, cada segundo es muy valioso y Michael parecía desperdiciarlos. Luego de la espera comenzó a quitarse las gafas lentamente y su guitarrista, Jennifer Watson, inició con la introducción de la canción ‘Why you wanna trip on’, y así mezclarse con la canción ‘Jam’, que fue la primera que el rey del pop interpretó”, sigue explica el video en TikTok.

Michael Jackson junto a la guitarristaJennifer Watson, en el Super Bowl de 1993.
Michael Jackson junto a la guitarrista
Jennifer Watson, en el Super Bowl de 1993. Foto La Hora / AFP

Ante esa actuación el público se emocionó, por lo cual Jackson continúo con su hit «Billy Jean», cambiándose de vestuario y finalizando con su mundialmente reconocido tema «Moonwalk», para luego entonar «Black or White», con la cual se acompañó de pancartas y carteles grandes en los que se leían mensajes de paz.

A la vez, se invitaron a 3 mil 500 niños para formar un coro que entonó el himno humanitario «We are the world», mientras en las gradas el público formó figuras de niños con pancartas, lo cual se consideró una colaboración con el artista.

Michael dio un mensaje de paz por los niños del mundo y luego cantó su legendario tema «Heal the world», pieza en la cual varios colaboradores se unieron al cantante en el escenario y para finalizar su presentación, la cual ha sido la más vista en la televisión, y que no ha sido superada por ningún invitado al medio tiempo del Super Bowl. Y desde esa vez, el espectáculo es más visto que el propio partido.

 

Artículo anteriorPan Zhanle bate rércord en el Mundial de natación de Doha
Artículo siguienteEl romance de Swift y Kelce atrae a nuevos públicos en el Super Bowl