El guatemalteco Luis Grijalva, estuvo a la altura, al medirse en la “Milla del Invitacional John Thomas Terrier Classic 2023” al obtener el primer lugar. Foto La Hora: Crédito: Justin Britton/Redes sociales

 

El guatemalteco Luis Grijalva, estuvo a la altura, al medirse en la “Milla del Invitacional John Thomas Terrier Classic 2023” al obtener el primer lugar con un tiempo de 3 minutos 53 segundos y 53 centésimas, en la competencia que participaron 238 corredores.

La carrera se realizó Tranck and Tennis Center en un evento atlético de gran relevancia con el anfitrión de la Universidad de Boston, en la que participan atletas y corredores de diferentes entidades de educación superior de los Estados Unidos.

NUEVO RÉCORD

Grijalva rompió el récord de los 4 minutos en la milla clásica de (1609 metros) cronometrando los 3:53:53 por encima de sus competidores y creando una nueva marca nacional para Guatemala y Latinoamérica.

Las diferentes pruebas de pista y campo bajo techo iniciaron el viernes 27 de enero y se esperan finalice este sábado 28 de enero.

La tabla de posiciones de los tres primeros lugares quedó de la siguiente manera:

1er. Lugar: Luis Grijalva. 3:53:53

2do. Lugar: Nick Dahl. 3:55:82

3er. Lugar: Matthew Rizzo. 3:56:20

 

CUARTA POSICIÓN EN CAMPEONATO MUNDIAL

El guatemalteco residente en Estados Unidos participó en julio del 2022 en los 5,000 metros del Campeonato Mundial de Atletismo Oregón 2022, con un tiempo de 13:10.44, obteniendo la cuarta posición.

Orgullo Nacional: Luis Grijalva conquista el 4to lugar del Mundial de Atletismo

IMPUSO TAMBIEN RÉCORD NACIONAL EN TOKIO

Este nuevo récord se añade al anterior que obtuvo Grijalva durante los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) marcó un precedente nacional y centroamericano.

La carrera de John Thomas Terrier Classic 2023 es la primera a la que en este año se enfrenta el guatemalteco.

LA HISTORIA DEL ATLETA

El deportista afirmó a la Agencia AFP que nació en Guatemala, pero sus padres lo trajeron de forma indocumentada a Estados Unidos cuando tenía un año. “Crecí en Fairfield, California. Es un lugar bonito, verde y con colinas, pero la ciudad es bastante gueto. No es fácil convertirse en corredor viniendo de allí”, detalló en esa ocasión.

 

Además, dijo que su padre lava autos y también trabaja en una fábrica, por lo que es la clásica historia del inmigrante en Estados Unidos, ya que tiene 60 años y “trabaja como un loco”.

Dio a conocer que empezó a practicar atletismo cuando tenía 13 años “Lo hice en el equipo de ‘cross’ pero no era muy bueno, y tardé en aficionarme a este deporte. Empecé a tomarlo en serio a los 16 años. En 2017, me incorporé a la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff, donde aún sigo”

Artículo anteriorUnión de Berlín se lleva por 2-0 el derbi ante Hertha
Artículo siguientePedri le da el triunfo y el ‘título’ de invierno al Barça ante el Girona