Según el medio Récord, los seleccionados que dirigió Löw lograron 124 victorias, 40 empates y apenas 34 derrotas, 467 goles a favor y 200 en contra. Foto: AP.

La selección de fútbol de Alemania perdió hoy ante Inglaterra 2-0 en los octavos de final de la Eurocopa 2020 y además de representar el fin de la participación de los alemanes en la competición, es la culminación de una era, la del entrenador Joachim Löw, quien llevó a ese equipo a ser uno de los más laureados y temidos del mundo.

La cúspide para Löw fue en el Mundial de Brasil 2014, donde los alemanes conquistaron la Copa del Mundo frente a su eterno rival en América, la selección de Argentina, liderada en ese entonces por Leonel Messi en sus mejores años.

Según el medio Récord, los seleccionados que dirigió Löw lograron 124 victorias, 40 empates y apenas 34 derrotas, 467 goles a favor y 200 en contra.

EN MUNDIALES

Lideró a los teutones a disputar tres semifinales consecutivas desde el Mundial de Alemania 2006 y tanto ahí como en Sudáfrica 2010, ganaron el Tercer Lugar de la competencia, derrotando a Portugal y Uruguay, respectivamente.

Como dato curioso, los equipos que vencieron a Alemania en esos mundiales, Italia y España, se coronaron después campeones del mundo.

En Rusia 2018, continuaron con la “maldición del campeón” y no pasaron de la fase de grupos tras caer frente a México y Corea del Sur.

TEMIDOS EN EUROPA

En la Eurocopa 2008, realizada en Austria y Suiza, se quedó con el subcampeonato tras perder con España en la final.

Mientras que la Copa Confederaciones de 2017 fue para los alemanes, en la última participación consistente de la selección alemana dirigida por Löw.

En las otras dos Eurocopas que disputó alcanzó por lo menos las semifinales.

Leon Goretzka, de la selección alemana, abraza al técnico Joachim Löw tras el partido ante Hungría, en la Eurocopa, disputado el 23 de junio de 2021 en Múnich. Foto: La Hora/AP/Matthias Hangst/Pool.

EL FIN DE UNA ERA

Ahora, la selección de Alemania está por iniciar una nueva era con Hansi Flick como el relevo de Löw, reportó récord.

Esta atípica Eurocopa que se disputó un año después de lo previsto por la pandemia del Covid-19, representó para Löw su cuarta competencia continental y llegó con muchas dudas por los resultados del último año, entre ellos la goleada encajada ante España (6-0) en noviembre del año pasado o la derrota contra Macedonia del Norte (1-2). Los últimos amistosos de preparación los sacó adelante con un triunfo cómodo ante la débil Letonia (7-1) y un empate con Dinamarca (1-1), según la agencia DPA.

Ya en el máximo evento de Europa su desempeñó generó desde preocupación hasta esperanza, al caer en el primer partido frente a Francia por la mínima, pero reponerse para dar en la siguiente jornada uno de los mejores partidos del torneo y derrotar 4-2 a Portugal.

Hungría casi los deja fuera y con un 2-2 se clasificó para octavos de final, donde cayeron con una Inglaterra renovada con jugadores que buscan las máximas preseas, entre ellas, derrotar por fin a Alemania en una competencia de este nivel; así terminó la era Löw.



 

Artículo anteriorEuro2020 ¿Cómo serán los cruces de cuartos de final?
Artículo siguienteE. Asturias: tercera ola y variante Delta, obligan a mejorar uso de mascarilla