El austriaco Marko Arnautovic es abrazado por sus compañeros de equipo después de marcar un gol durante un partido del Grupo D. (Foto AP/Sunday Alamba)
El austriaco Marko Arnautovic es abrazado por sus compañeros de equipo después de marcar un gol durante un partido del Grupo D. (Foto AP/Sunday Alamba)

Austria ganó un duelo clave en la lucha por un pase para la siguiente ronda de la Eurocopa 2024, al conseguir un marcador de 3-1 ante Polonia, en el segundo partido del Grupo D.

Polonia tuvo un momento de dominio en la primera parte, pero ni el regreso de Robert Lewandowski fue suficiente para resistir el embate de Austria.

Los máximos referentes de la selección austriaca, Gernot Trauner, Christoph Baumgartner y Marko Arnauutovic, se hicieron notar durante el encuentro, al protagonizar las anotaciones que definirían el marcador.

Mientras que del lado de Polonia, Krzysztof Piatek se encargó de marcar la única anotación de su selección.

EN LA CANCHA

Austria mantuvo el control durante la primera parte de partido, abriendo el marcador al minuto 9, con una anotación de Trauner, quien logró un tanto de cabeza aprovechando un centro al primer poste de Mwene.

Polonia igualó al minuto 30, con un gol de Piatek, quien aprovechó un rebote. La ventaja de Austria se marcó durante el segundo tiempo, gracias a Baumgartner, quien pudo burlar al arquero con un remate raso desde el centro del área.

El tercer tanto llegó al minuto 78 del juego, cortesía de Arnautovic, quien sumó al marcador en un penalti que sentenció el destino del juego.

¿QUÉ PASARÁ?

Austria mantiene viva la esperanza de clasificarse a octavos de final de la Eurocopa 2024 y frustrar el regreso de Robert Lewandowski, dejándolos al filo de la eliminación.

Con esta derrota, Polonia se encuentra al borde de la salida, ya que lleva 0 de 6 puntos posibles.

**Con información de Invictos / AP / Marca

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorTrabajadores del OJ, con permiso, van a votar al CANG
Artículo siguienteObras caras y desechables