El portugués Cristiano Ronaldo se bate en duelo por el balón con el checo Tomas Holes durante un partido del Grupo F. (Foto AP/Petr Josek)
El portugués Cristiano Ronaldo se bate en duelo por el balón con el checo Tomas Holes durante un partido del Grupo F. (Foto AP/Petr Josek)

El Allianz Arena de Múnich vibró ante el partido correspondiente al Grupo F del campeonato europeo, en donde Portugal se impuso 2 a 1 contra República Checa, donde la actuación de la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo pasó sin luz ni gloria, pese a los esfuerzos del jugador.

El dueño de Récords de Guinness de las Eurocopas, busca ampliar su registro durante este campeonato que se celebra en Alemania.

CR7 está de regreso, una leyenda como el máximo goleador de la historia, con 896, espera aumentar su registro junto a Portugal y su título como el  máximo anotador del fútbol de selecciones, con 130 y el jugador con más internacionalidades de todos los tiempos, con 207, según datos del diario Marca.

EN LA CANCHA

Portugal envió un primer aviso, después de un remate de Cristiano Ronaldo desde dentro del área de cabeza, que salió cerca del palo.

Ante la amenaza, la selección checa intentó reponerse, pero les costó en estos primeros minutos. La selección lusa continuó sin dar opciones a su rival de crear peligro y mantuvo el control del balón.

Pese a que Cristiano rozó la esperanza del primer gol, se terminó el primer tiempo con un marcador de 0-0.

En el minuto 62, República Checa abrió el marcador, con una anotación de Lukáš Provod. Y durante el minuto 68, Portugal emparejó el partido con un gol que marcó en propia puerta Robin Hranac, al tratar de sacar un centro de Nuno Mendes que el portero Stanek había rechazado.

Mientras que Diogo Jota protagonizó un gol durante el minuto 86, el cual fue anulado.

La victoria para el conjunto portugués fue sellada, con la anotación del recién ingresado Francisco Conceiçao, en el minuto 90 del juego.

**Con información de Marca / AS

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorCIV reconoce falta de presupuesto para atender emergencias por lluvias
Artículo siguienteComunicaciones aún no retoma construcción de puente en Villa Nueva por cambio de postes