El talento y trayectoria de la leyenda del fútbol salvadoreño, Jorge Alberto González Barillas, fue reconocido con la inauguración de un Museo del Estadio Nacional «El Mágico» González y la develación de una estatua en su honor, el pasado martes 4 de junio.

El futbolista, quien fue considerado como uno de los mejores jugadores centroamericanos, deslumbrando con su habilidad al mismo Diego Armando Maradona, estuvo presente durante el acto de develación.

La inauguración de los monumentos fue aplaudida por los seguidores de la figura del balompié, mientras la emoción de González fue captada y posteriormente compartida en las redes sociales de la Presidencia de El Salvador.

LOGROS Y EXCESOS 

González dejó huella en el fútbol español, al sumarse al Cádiz y además se dio el lujo de rechazar grandes ofertas por el amor que sentía por el equipo ibérico, según Fútbol Total.

Sin embargo, los excesos e indisciplina del jugador acortaron su carrera. De acuerdo con Fútbol Total, González era un adicto de la vida nocturna y, aunque se dice que jamás fue un entusiasta del alcohol, las desveladas, deslices amorosos y cansancio terminaron afectándolo.

En 1985, «El Mágico» González demostró su repertorio para el FC Barcelona y, aunque todo apuntaba a que se quedaría en el equipo Culé, fue descubierto con una camarera del hotel en Los Ángeles y todo terminó, detalló Fútbol Total.

**Con Información de Gobierno de El Salvador / Futbol Total

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorDelegados de China ofrecieron consultar sobre retención productos guatemaltecos en sus puertos
Artículo siguienteInes Castillo habla de denuncias: hace semanas alabó a Consuelo Porras