Con un tiempo de 51.30 el nadador guatemalteco logró clasificar a la final junto a otros nadadores de destacada trayectoria. Foto: COG

El orgullo guatemalteco rebosa esta noche con la clasificación del nadador guatemalteco Luis Carlos Martínez hacia la final de 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es el primer centroamericano en avanzar a finales en dicha disciplina.

Por primera vez en la historia, Guatemala llega a las finales en natación por el arduo desempeño del deportista Luis Carlos, quien con un tiempo de 51.30 logró clasificar junto a otros nadadores de destacada trayectoria.

En la segunda ronda de semifinales, Martínez se enfrentó a otros siete nadadores. La competencia culminó con las siguientes posiciones:

1. Cafleb Dressel (EE. UU.) – 49.21
2. Noe Ponti (Suiza) – 50.76
3. Jakur Majeski (Polonia) – 51.24
4. Luis Carlos Martínez (Guatemala) – 51.30

Estos se enfrentarán mañana a las 7:30 pm (hora Guatemala) contra Kristof Milak de Hungría; Josif Miladinov de Bulgaria y Andrei Minakov del Comité Olímpico Ruso.



 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorSandoval por manifestaciones: “fortalecen mi fe y hacen pensar que todo es posible”
Artículo siguienteZúñiga: Protestas reflejan la importancia que ciudadanos le dan a gobernanza