El astro brasileño Ronaldinho, a sus 46 años, sale del retiro para jugar con el Ravenna de la Serie C de Italia.
El astro brasileño Ronaldinho, a sus 46 años, sale del retiro para jugar con el Ravenna de la Serie C de Italia. Foto La Hora: EFE

Ronaldinho, ganador del Mundial de Corea y Japón 2002 y del Balón de Oro en 2005, aterrizó este jueves 20 de agosto en Emilia-Romaña, Italia, para hacer oficial su regreso al fútbol.

El astro brasileño, de 46 años, saldrá del retiro para jugar con el Ravenna de la Serie C del balompié italiano durante la temporada 2026/2027.

La llegada de Ronaldinho al Ravenna es vista como una estrategia comercial del club para expandir su marca alrededor del mundo de la mano de uno de los mejores jugadores de la historia.

Sin embargo, se espera que el exfutbolista del PSG, FC Barcelona y AC Milan, entre otros, dispute al menos un partido oficial en la Serie C de Italia en su regreso al fútbol.

Rodri Hernández completa su primer entrenamiento con el FC Barcelona

Hasta el momento, el Ravenna no ha revelado cuándo podría producirse el debut de Ronaldinho, pero se espera que esto sea anunciado durante la ceremonia oficial de presentación del brasileño.

Cabe recordar que Ronaldinho ya jugó en el fútbol italiano. Entre 2008 y 2011, el campeón del mundo con Brasil disputó un total de 95 partidos con el Milan, anotando 26 goles y dando 29 asistencias en todas las competiciones.

Artículo anteriorAccidentes provocaron colapso de tráfico en ruta al Atlántico este jueves, según Policía MT