Municipal venció 4-1 a Xelajú MC en El Trébol en la ida de la final del Clausura 2026.
Municipal venció 4-1 a Xelajú MC en El Trébol en la ida de la final del Clausura 2026. Foto La Hora: Municipal

Municipal derrotó 4-1 a Xelajú MC en el partido de ida de la final del Torneo Clausura 2026 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Los Superchivos, con una anotación de Raúl Calderón, se pusieron en ventaja en el marcador al minuto 9.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Jefry Bantes igualó el marcador luego de anticiparse al defensa de Xela y vencer al arquero con un disparo cruzado.

El encuentro se mantuvo parejo durante el primer y segundo tiempo, hasta que Jorge Aparicio, tras recibir su segunda tarjeta amarilla, salió expulsado y segundos más tarde Cristian Hernández, de tiro libre, marcó el 2-1.

Mourinho más cerca del Real Madrid: «La próxima semana debo decidir mi futuro»

Luego de la expulsión de Aparicio, Xela sufrió en El Trébol a tal punto de conceder dos goles, a los minutos 83 y 89, e irse perdiendo 4-1 en la ida de la final del Clausura 2026.

Ahora, el nuevo campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala se definirá el próximo sábado 23 de mayo en el Estadio Mario Camposeco.

Artículo anteriorCiudadanos festejan salida de Consuelo Porras frente al Ministerio Público en su último día como Fiscal General
Artículo siguienteGabriel García Luna asume como fiscal general: estos son los primeros nombramientos en el MP