Inglaterra perdió la final de la Euro 2020 frente a Italia provocando varias reacciones en contra de sus jugadores. Foto La Hora/AP

En expresiones generalizadas, entre ellos del propio capitán de la selección de Inglaterra, Harry Kane, el primer Ministro, Boris Johnson, el Duque y la Duquesa de Cambridge, cantantes como Adele, Dua Lipa e incluso actores, han manifestado su total rechazo a comentarios racistas en contra de los tres jugadores que fallaron en la tanda de penales de la final de la Euro 2020. La red social Twitter también ha tomado cartas en el asunto, cancelando varias cuentas por estos comentarios.

Los ataques ocurrieron luego de la final de la Eurocopa realizada este domingo, y los mismos han sido dirigidos en contra de los jugadores de la selección de Inglaterra Marcus Rashford, de 23 años, Jadon Sancho, de 21 y Bukayo Saka, de 19.

Desde Instagram, el capitán de la selección inglesa refirió que los tres jugadores se han desempeñado de manera brillante y que han tenido el coraje de patear penales cuando las expectativas eran altas.

“Ellos se merecen nuestro apoyo y respaldo, no el vil racismo y abuso que han experimentado desde anoche. Si eres un abusador de cualquier red social, entonces no eres un fan de Inglaterra y no te queremos”, aseguró Kane.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Harry Kane (@harrykane)

MÁS REACCIONES

En Twitter, Kate y William, duques de Cambridge, manifestaron su rechazo a los abusos racistas dirigidos en contra de jugadores de Inglaterra después del partido de anoche.

“Es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados deben rendir cuentas”, afirmaron.

A esa postura, se sumó el primer Ministro, Boris Johnson, quien aseguró que el equipo de Inglaterra merece ser elogiado como héroe y no ser atacados en las redes sociales, remarcó que los “responsables de este espantoso abuso deberían avergonzarse de sí mismos”.

La cantante británica Dua Lipa también compartió historias de apoyo contra los ataques recibidos por los jugadores de Inglaterra, además, otras figuras como Tom Holland se han sumado a las muestras de respaldo a los jugares.

TWITTER REMUEVE CUENTAS

Una nota publicada por The Hill, explica que Twitter también ha removido las cuentas desde las cuales se han emitido mensajes racistas en contra de los jugadores de la selección de Inglaterra.

Un comunicado citado y atribuido a esa red social, publicado por ese medio, mencionaba que, en las últimas 24 horas a través de una combinación de automatización basada en aprendizaje automático y revisión humana, eliminaron rápidamente más de 1000 Tweets y suspendieron permanentemente varias cuentas por violar sus reglas, la gran mayoría de las cuales detectaron de manera proactiva usando tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Adele (@adele)

Artículo anteriorMoreira del CNE: comparar datos económicos con 2020 no sirve de nada
Artículo siguienteEE. UU. retira visas a 100 funcionarios del gobierno de Nicaragua