Foto Ilustrativa. Tras ausencia, la Federación Guatemalteca de Ciclismo realizará la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala. Foto: La Hora/Federación Guatemalteca de Ciclismo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció el pasado 31 de agosto que este año se realizará la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala después de un año de ausencia de esta competencia internacional que fue suspendida por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la Federación de Ciclismo, Stuard Rodríguez dio a conocer por medio de la cuenta oficial de Facebook que se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre. El recorrido llegará a 18 departamentos y se compondrá de diez etapas.

 

“Va a ser una vuelta histórica, vamos a tener mucho kilometraje, vamos a tener muchísimos metros de altitud. Queremos darle esa emoción…”, exclamó Rodríguez.

MEDIDAS

Agregó que se contará con los protocolos y procedimientos solicitados por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para prevención del COVID-19, así como medidas necesarias para cuidar del pelotón y de las comunidades que visitarán.

 

Fátima Najarro
Graduada de la Universidad Rafael Landívar en Ciencias de la Comunicación. Fanática de la natación. Sin periodismo no hay democracia.
Artículo anteriorCaso La Línea: Omar Franco declara por cinco horas y jueza pide organizar tiempo
Artículo siguienteAncelotti del Madrid: Después del Mundial veremos las condiciones de los jugadores