Pese a los incansables esfuerzos, la Selección de Guatemala obtuvo un marcado adverso de 3-2 ante su similar de Trinidad y Tobago, durante un intenso juego en el Hasely Crawford Stadium, de Puerto España, durante la tercera jornada del Grupo «A» de la Liga de Naciones de Concacaf.
Guatemala necesitaba ganarle a Trinidad y Tobago, para competir por el liderato del Grupo “A” de la Liga de Naciones de Concacaf, pero los dirigidos por Luis Fernando Tena, dejaron ir una ventaja de 0-2, que tenían y permitieron que los trinitenses les anotaran tres goles.
Sin embargo, el combinado nacional aún tiene posibilidades de clasificar a la próxima ronda, pero necesitará una serie de factores, entre ellos la victoria en su próximo encuentro ante Panamá.
En tendencia:
Los guatemaltecos deberán ganarle con diferencia de tres goles a los canaleros el próximo martes, 17 de octubre, a las 19:00 horas, en su visita al Estadio Rommel Fernández.
EL ENCUENTRO
El primer gol apareció en los pies de Rubio Rubín, luego de una asistencia del inglés-guatemalteco, Nathaniel Méndez-Laing, logrando aventajar al conjunto azul y blanco desde el minuto 12.
Al minuto 31, Óscar Santis encontró el balón perfecto para marcar el segundo tanto en la portería del portero trinitense Christopher Biggette.
Otras Noticias:
Sin embargo, cinco minutos después, los seleccionados de la franja negra lograron quitarse el cero, con un gol desde el manchón del penal por parte de Alvin Jones.
De esta cuenta, el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena, logró irse al descanso con un 2-1.
En la segunda mitad del partido, al minuto 54, Reon Moore logró empatar el juego, poniendo en jaque a los seleccionados de la azul y blanco, y finalmente, los trinitarios lograron la victoria al minuto 89 con un gol de Nathaniel James.
Ahora, Guatemala permanece en el tercer lugar del grupo con tres puntos, atrás de Panamá, que tiene siete, y Trinidad y Tobago, que suma cuatro.