Mirna Ortiz logró el puesto 15 al concluir con un tiempo de 2:54 horas. Foto: La Hora/AFP

Guatemala sigue destacando en el Mundial de Atletismo que se disputa desde la semana pasada en Eugene, Oregón, Estados Unidos, luego que este viernes 22 de julio, Mirna Ortiz y Yasury Palacios participaron en la prueba de 35 kilómetros de marcha logrando una distinguida participación en la competencia.

En el caso de Ortiz, logró el puesto 15 al concluir con un tiempo de 2:54 horas, mientras que Palacios entró en el puesto 25, con un tiempo de 3:01:16 horas.

“Nuestros representantes continúan brindándole excelentes resultados a Guatemala en el Mundial de Atletismo. Mirna Ortiz se ubicó en el top 15 del mundo, cronometrando un tiempo de 2:54:00, por su lado Yasury Palacios finalizó en la posición 25 con un tiempo de 3:01:16”, dio a conocer la Federación Nacional de Atletismo (FNA) en sus redes sociales sobre el logro de ambas.

El oro se lo llevó la atleta peruana, Kimberly García, quien venía la semana pasada de obtener el primer lugar en 20 kilómetros. Ahora con un tiempo de 2:39:16 se coronó en los 35 kilómetros.

PALACIOS CONSIGUIÓ ORO EN COSTA RICA

Las atletas han tenido distintos reconocimientos, Ortiz logró el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde quedó en el puesto 44 con un tiempo de 1:40:23.

Asimismo, Palacios se midió en julio de 2021 en el Campeonato Norteamericano, Centroamericano y del Caribe, celebrado en Costa Rica, en la prueba de 5 mil metros marcha U23, en donde conquistó el primer lugar.

Con un tiempo de 22:31:13, la atleta guatemalteca impuso un nuevo récord en la competición.

Artículo anteriorDiálogos: Guatemala entraría al Top 50 de las ciudades más peligrosas del mundo
Artículo siguienteDiputada denuncia al Ministro de Comunicaciones por hundimiento en Villa Nueva