El arquero Jorge Moreno quedará como una pieza fundamental de la historia del fútbol guatemalteco. Foto La Hora/Gobernación de Huehuetenango

El portero de la selección nacional Sub-20 de Guatemala, Jorge Moreno, fue recibido por la población de Huehuetenango, lugar del que es originario y en el que le otorgaron un reconocimiento por su destacada participación durante el premundial Sub-20 en Honduras y el logro de su clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

 

“Agradezco mucho el tiempo y el esfuerzo, sé que hoy es un día y una hora laboral, de verdad, les agradezco por estar aquí presentes, no saben lo bien que me hacen sentir y sé la magnitud de lo que logramos conseguir en Honduras”, expresó el seleccionado nacional en la Concha Acústica de la Municipalidad de Huehuetenango.

“De verdad estoy muy orgulloso de poner el nombre de Huehuetenango en las grandes ligas, de poner a Guatemala en el mapa donde siempre ha debido estar, de verdad les agradezco por su tiempo, estoy muy contento de estar acá”, añadió.

CALLE LLEVARÁ SU NOMBRE

Asimismo, el alcalde de la comuna huehueteca, Gustavo Cano anunció que la séptima calle en la rotonda llevará el nombre de Jorge Moreno, quien destacó durante el campeonato y en el partido contra México donde atajó el penal de Esteban Lozano pitado por el juez central, así como tres tiros desde el manchón del penal en la tanda de penales.

En este sentido, Cano solicitó a los vecinos de Huehuetenango su apoyo para que el Concejo Municipal apruebe la iniciativa para que la calle lleve el nombre del guardameta guatemalteco.

Artículo anteriorMusk anuncia que cancelará compra de Twitter
Artículo siguienteFallece el expremier japonés Shinzo Abe tras recibir disparo