El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el actor Hugh Jackman, el director ejecutivo de Global Citizen Hugh Evans, el cantante estadounidense DJ Khalid en el Global Citizen Festival on the Great Lawn en Central Park en Nueva York, Nueva York. EFE/EPA/STEPHANI SPINDEL

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) anunció este 28 de septiembre en el Global Citizen Festival, que se celebró en Nueva York, el acuerdo con la organización Global Citizen para producir el primer show de medio tiempo en la final de la Copa del Mundo de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026.

​La final se disputará en el estadio MetLife, en Nueva Jersey, el domingo 19 de julio de 2026, y la organización que combate la pobreza extrema en el mundo, de acuerdo con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene todos los derechos para producir este espectáculo.

«Con este acuerdo, la FIFA y Global Citizen unirán los mundos del deporte y del entretenimiento para contribuir de forma activa a crear un mundo mejor. Organizaremos una serie de actividades conjuntas que ayudarán a promover el acceso al fútbol y animarán a los aficionados a este deporte a esforzarse por crear un cambio positivo en sus comunidades», declaró Infantino durante el evento.

ACUERDO INCLUYE EL MUNDIAL DE CLUBES

Según informó el consejero delegado de Global Citizen, Hugh Evans, el proyecto durará cuatro años e incluirá al Mundial de Clubes 2025.

«Los aficionados al fútbol de todo el mundo podrán colaborar con Global Citizen en aspectos como garantizar el acceso a la educación de todos los niños y participar en promociones que permitan obtener entradas para partidos del Mundial de Clubes FIFA», resaltó.

Añadió, además, que en los próximos meses se compartirá más información sobre esto, para quienes quieran involucrarse como voluntarios a las iniciativas.

ACABAR CON LA POBREZA EXTREMA

«La pasada Copa Mundial de la FIFA movilizó a 5000 millones de personas. Colaborar con la FIFA supone tener una gran oportunidad para ampliar nuestro movimiento de personas concienciadas», expresó el delegado Evans, respecto a las intenciones de Global Citizen de beneficiarse del acuerdo para reunir a más personas para apoyar el combate a la pobreza extrema.

De acuerdo con Inside FIFA, Global Citizen, en la última década ha invertido 43 millones de dólares, ayudando a casi 1300 millones de personas, y con la participación que tendrán en el próximo mundial, esperan reunir a más de 50 millones de personas para ayudar a 650 millones de afectados por la pobreza.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorEl MP no tiene premura: posibles actos de corrupción de la era Giammattei-Martínez quedan en el olvido
Artículo siguienteMuniGuate advierte de trabajos en avenida Reforma a partir de este lunes 30