Alberto González Mindez debutará en sus primeros Juegos Olímpicos, y verá acción en París 2024, este sábado 10 de agosto, en el Maratón que arrancará a las 0 horas de Guatemala, desde «La Explanada de los Inválidos», en la capital francesa.
El originario de la aldea Chuachalí, en Tecpán, tiene 27 años y fue el 3 de diciembre de 2023 cuando consiguió su clasificación a estas justas olímpicas, después de ganar la medalla de oro en el maratón de Valencia, en España, con un tiempo de 2:07:40.
En tendencia:
Gas propano: estos son los nuevos precios para los consumidores
Balaceras y cierre de aeropuerto tras la captura de capo de cártel en México
Terremoto de 1976: Hora y dónde fue el epicentro
¿Burla o confirmación? Pineda aparece con “Vader” en el evento de la planilla 1, respaldado por cúpula del MP
Sismos de magnitudes 5.5 y 4.5 grados sacuden a Guatemala en la madrugada del 5 de febrero
SE ACERCA LA COMPETENCIA
Luego de cinco meses de preparación para París 2024, González Mindez está listo para intentar hacer historia en el maratón, para hacerse destacar frente a los ojos de todo el mundo y competir contra atletas de Australia, Bélgica, China, Eritrea, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Israel, Italia y Japón, entre otros.
Es el único centroamericano en la carrera. González será uno de los cinco atletas latinoamericanos en participar en la maratón que será de las competencias más relevantes del penúltimo día de los Juegos Olímpicos París 2024.
🗼👟 Afinando los últimos detalles, Alberto González realizó esta mañana en la Villa Olímpica, parte de su preparación antes de su estreno el 10 de agosto, en el maratón de #Paris2024 🇬🇹🇫🇷#GuatemalaEnParís2024 #juegosolimpicos #Deporte #NuestraMetaLosValores #olympicgames pic.twitter.com/T5JvNvzzDO
— C O G (@COGuatemalteco) August 6, 2024
Según el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) González realizó su último entrenamiento en la Villa Olímpica el pasado 6 de agosto, para estar en buenas condiciones para el maratón.