Juan Ignacio Maegli, luego de la cancelación de las últimas regatas por falta de viento, pierde la oportunidad de avanzar a la final de navegación a vela. Foto La Hora / Comité Olímpico Guatemalteco

La falta de viento en la Marina de Marsella fue el obstáculo en el camino del velerista, Juan Ignacio Maegli, para clasificarse a la regata por medalla en navegación a vela de París 2024. Con esto quedó fuera de los Juegos Olímpicos.

 

La regatas 9 y 10 sufrieron un retraso de más de dos horas, de acuerdo con la organización, por la falta de viento, indicó el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), lo cual interrumpió la competencia femenina, atrasando la masculina.

Tras esto, se informó que la competencia de este 5 de agosto se cancelaba, por tal motivo, y con esta decisión, se quedaba fuera Maegli, pues se encontraba en el puesto 16 con 111 puntos, y para la final de esta disciplina clasifican los primeros 10 veleristas, puesto que hasta el 3 de agosto ostentaba el guatemalteco.

SANCIÓN LO PERJUDICÓ

«Por las maneras que están escritas las reglas para estas olimpiadas, después de cierto número de pruebas ya pasan directo a la final mañana. Para mí se acabó, me quedo a unos puntos de la final, venía haciendo un muy buen evento», expresó Maegli en un video compartido por el COG en su cuenta de X.

El atleta cayó a la decimosexta posición luego de que el pasado domingo 4 de agosto fuera descalificado en la séptima regata y que finalizara 15 en la octava, por lo que fue superado en puntos por otros competidores.

SU RECORRIDO

Hasta el 3 de agosto, Maegli se encontraba en la décima posición de la competencia, habiendo sumado 96 puntos luego de ubicarse noveno en la quinta regata y 33 en la sexta.

Fue en el segundo día de clasificación cuando alcanzó la décima casilla, tras conseguir el puesto ocho y tres en la tercera y cuarta regata.

Anteriormente, en el primer día, alcanzó el puesto 24 de 43, con un total de 43 puntos.

Diego Estuardo Guzmán
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorParís 2024: Luis Grijalva y los corredores contra los que compite
Artículo siguienteRetransmisión: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia convoca a conferencia