La Selección de Guatemala se quedó con la victoria en tierras caribeñas, tras ganar por marcador de 3-0 ante el conjunto de las Islas Vírgenes Británicas, con goles de Óscar Castellanos, Rubio Méndez Rubin y José Carlos Pinto.
La Azul y Blanco comenzó con ánimos tras el gol tempranero de Castellanos, que encontró el arco rival al minuto 23, en el descuento de la primera mitad, Rubin se estrenó con gol en una eliminatoria mundialista.
⏱️FINAL PARTIDO • ᴄᴀᴍɪɴᴏ ᴀ ᴄᴏᴘᴀ ᴍᴜɴᴅɪᴀʟ ᴅᴇ ʟᴀ ꜰɪꜰᴀ 2026.
🇻🇬 ʙ ᴠ ɪ. (0) 🆚 (3) ɢᴜᴀᴛᴇᴍᴀʟᴀ🇬🇹
¡3 ᴘᴜɴᴛᴏꜱ ᴍᴀ́ꜱ! ᴠᴀᴍᴏꜱ ᴇǫᴜɪᴘᴏ, ᴠᴀᴍᴏꜱ ꜱᴇʟᴇ #VamosGuate #ModoSelección 🇬🇹💙⚽️ pic.twitter.com/vaq5xghaJY
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) June 8, 2024
Al regreso del descanso del medio tiempo, por la vía del penal, Pinto amplió la victoria 3-0, resultado que afianza a Guatemala en el primer lugar del grupo, con 6 puntos y 9 goles de diferencia.
En tendencia:
Supuestos estudiantes de la USAC anuncian posible cierre de carreteras para domingo 6 de abril
Estos son los precios del pescado seco en los mercados de la Ciudad Capital
VIDEO: Tragedia en Monterrico, hombre se ahoga y todo queda grabado
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud
En vivo: Procesión de Jesús Nazareno de la Caída, San Bartolomé Becerra
PRÓXIMOS JUEGOS
La selección nacional no verá más acción de estas eliminatorias si no hasta el próximo 6 de junio de 2025, cuando juegue en el estadio Doroteo Guamuch Flores contra República Dominicana.
El juego que cerrará esa segunda ronda será contra la selección de Jamaica, con la que Guatemala, en los últimos cinco enfrentamientos ha ganado un juego y perdido 4.
Sin embargo, sí volveremos a ver a Guatemala en acción este mes, pues el viernes 14 de junio, viajará a Estados Unidos para enfrentar en un amistoso a la selección campeona del mundo, Argentina, la cual se prepara para la Copa América 2024.