Foto Ilustrativa los aficionados se preparan para vivir el partido que definirá el ganador del encuentro, que lo acreditará como el campeón mundial. Foto La Hora/Redes Sociales

A menos de 24 horas que se discuta la final del Mundial de Qatar 2022 entre las escuadras de Argentina y Francia, los aficionados se preparan para vivir el partido que definirá el ganador del encuentro, que lo acreditará como el campeón mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA por sus siglas en francés).

Los guatemaltecos compartieron a La Hora su afinidad por los equipos que protagonizarán la final, así como los motivos por los cuales los apoyan.

“En realidad veo a Argentina como la favorita para ganar el Mundial, pero mi apoyo es para Francia. No es por algún aspecto en específico, me parece que tiene una generación de jóvenes que serán figuras en sus clubes”, expresó José Pablo Muy.

El entrevistado agregó: “Primero Dios en cuatro años estaremos apoyando a Guatemala en su primer mundial”.

 

Mientras que Estuardo Ortega indicó: “Le voy a Francia porque me parece que tiene un fútbol más vertical y vistoso. Creo que van a ganar 1-0, con gol de Kylian Mbappé”.

Por otro lado, Bryan Choy mencionó tener afinidad por Argentina, “Porque en mi familia siempre le han ido a Argentina. Desde mis bisabuelos, abuelos, mis papás. Desde pequeño me enseñaron a irle a ese equipo, así que por eso quiero que ganen el Mundial”.

También José Vega expresó: “Le voy a Argentina porque han venido haciendo un buen trabajo, han jugado con táctica y corazón. Además, porque ahí juega Messi, el mejor del mundo, y es casi seguro que es su último mundial”.

POCAS HORAS PARA LA FINAL

El partido que definirá el título mundialista se efectuará el domingo 18 de diciembre, por ello los guatemaltecos afines a los equipos adquirirán las camisolas de estas escuadras.

Según algunos distribuidores consultados por La Hora los precios de cada camisola están aproximadamente a Q125; y en oferta, dos por Q225.

Artículo anteriorMingob jubila a nueve agentes K-9, quienes ya fueron adoptados
Artículo siguienteBrowns vence 13-3 a Ravens en debut de Watson en casa