Paraguay sacó este martes un punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud.
Los goles bolivianos fueron marcados por Ervin Vaca (m.15) y Miguel Terceros de penalti (m.80), mientras que Almirón marcó en el minuto 71 y Enciso en el 91, en el encuentro de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
El empate dejó a Paraguay en el quinto lugar con los mismos 17 puntos de Brasil, y a Bolivia en el séptimo con 13 a la espera del desarrollo de los demás partidos de la fecha.
Bolivia tuvo más control del balón en los primeros minutos, aunque se topó con una cerrada defensa guaraní que buscó aprovechar algunos espacios para robar balones y mandarlos al contragolpe.
Tras insistir mucho, la apertura del marcador llegó con un pase de Ramiro Vaca desde la izquierda para el juvenil Ervin Vaca, que embocó el balón en la valla custodiada por Roberto Fernández.
El plantel del argentino Gustavo Alfaro fue algo más ofensivo y esto les rindió, con la anotación de Almirón en el minuto 71 tras un error defensivo de Medina.
Eliminatorias Sudamericanas: Cómo y a qué hora se disputan los partidos de la jornada 12
Cerca del minuto 80, Matonte concedió un penalti a Bolivia por una falta del capitán Gustavo Gómez contra el recién ingresado Lucas Chávez.
El encargado de ejecutar fue Miguelito Terceros, que pateó hacia el lado derecho, enviando el balón por debajo de Fernández.
Sin embargo, En el primer minuto de adición, Enciso igualó el marcador tras burlar a la defensa boliviana.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
EMIXTRA habilitará un carril de Guatemala hacia Naranjo desde el sábado en la noche hasta el lunes
Jorge Santos es internado en centro asistencial tras ser capturado en Retalhuleu
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura