Lisvel Eve Mejía, del equipo dominicano de voleibol, dio positivo en una prueba de dopaje efectuada en el pasado torneo de la Liga de Naciones, por lo que será separada del equipo y no participará en los Juegos Olímpicos de París, informó este viernes el Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino.
«Lamentablemente y siguiendo el protocolo en este momento esta atleta será separada del equipo y no participará en los Juegos Olímpicos de París, Francia», precisó un comunicado dicho proyecto y su área médica.

La atleta sustituta, Geraldine González, se unirá al equipo para el primer partido del domingo ante Italia en París.
En la nota, Mejía calificó lo ocurrido como «sumamente lamentable» y dijo sentirse «muy mal y decepcionada» con ella misma.
Añadió que fue «un descuido» de su parte no haber investigado antes el medicamento que utilizó para controlar la retención de líquido en su cuerpo, en este caso Furosemida, «el cual ha arrojado una prueba de dopaje en la pasada VNL».
«Hay una parte que sí me deja tranquila conmigo misma, dado que siempre he sido una persona íntegra y honesta, tranquila y trabajadora. Mi intención no fue nunca tomar ese medicamento para mejorar mi rendimiento físico», aseguró.
En tendencia:
La entrevista a Ángel Pineda y la publicación de un netcenter que compromete, de nuevo, al MP
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025
Padre de Sindy Paz a excandidata Blanca Saravia: "la culpa fue nuestra por ser generosos con vos"
Pacto Colectivo y los argumentos de Joviel: autoridades ahondan por artículos impugnados en la CC
Defensa de Masaya presenta denuncia contra Linares Beltranena por posible coacción al insinuar aceptación de cargos
Lisvel Eve Mejía reconoció que «es difícil de comprobarlo y de que algunas personas lo crean», pero siempre mantendrá su cabeza «en alto».
Mejía dijo que acepta «con toda responsabilidad y humildad las consecuencias que las autoridades quieran imponer».